Venezuela manifiesta su rechazo a declaraciones belicistas e injerencistas de Trump

Comunicado oficial

Comunicado oficial

Credito: web

26 sept. 2018 - Venezuela manifestó su rotundo rechazo a las declaraciones injerencistas y belicistas que contra la nación realizó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este martes, durante su intervención en la 73º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde Nueva York.

"La República Bolivariana de Venezuela manifiesta su más enérgico rechazo ante las declaraciones belicistas e injerencistas emitidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, orientadas a promover una insurrección militar en nuestro país", reza el documento publicado por el Ministerio para Relaciones Exteriores.

Trump anunció nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos y utilizó el tema de la migración venezolana para pedir a la comunidad internacional apoyo para "reestablecer la democracia".

Venezuela advierte que "estas declaraciones no representan un elemento aislado, dado que emergen en un contexto de sucesivas amenazas de intervención militar en Venezuela y bajo el incremento de la presencia militar estadounidense en la región, tendentes a crear un conflicto regional de proporciones insospechadas", ante lo cual el Estado venezolano ratifica su compromiso con la paz y la estabilidad regional.

A continuación, el texto completo del comunicado:

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela manifiesta su más enérgico rechazo ante las declaraciones belicistas e injerencistas emitidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, orientadas a promover una insurrección militar en el país, evidencian la política de cambio de régimen que promueve su gobierno con la participación de algunos gobiernos latinoamericanos.

Estas declaraciones no representan un elemento aislado, dado que emergen en un contexto de sucesivas amenazas de intervención militar en Venezuela y bajo el incremento de la presencia militar estadounidense en la región, tendentes a crear un conflicto regional de proporciones insospechadas.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, manifiesta su compromiso con la paz y la estabilidad regional, y ante las infames expresiones, rinde homenaje a la dignidad y honor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, institución legataria del espíritu libertario de Simón Bolívar y garante de la estabilidad, la defensa y la paz de la nación, ratificando así su voluntad de defender la independencia y la soberanía del pueblo venezolano".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4059 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter