Bolivia denuncia que ejercicios militares entre EEUU y Chile amenazan la paz de la región

El presidente Evo Morales, calificó los ejercicios militares en la zona fronteriza de Antofagasta, como una amenaza imperialista.

El presidente Evo Morales, calificó los ejercicios militares en la zona fronteriza de Antofagasta, como una amenaza imperialista.

28 agosto 2018 - El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este lunes que el ejercicio militar ejecutado por Estados Unidos y Chile en la zona fronteriza de Antofagasta, llamado Estrella Austral, representa una amenaza para la paz en Sudamérica.

“Denunciamos ejercicios militares entre Chile y EE.UU. en la región de Antofagasta, como amenaza imperialista contra la paz regional”, alertó el mandatario boliviano a través de Twitter.

El ministro de Defensa de Bolivia, Javier Zavaleta, consideró que estos ejercicios militares bilaterales son agresivos y
“no convienen con la máxima cultivada en la parte austral del continente americano, considerada tierra de paz”; reseñó Prensa Latina.

Además, el canciller boliviano Fernando Huanacuni planteó que se debe trabajar en la unión de los diversos países de la región para el ataque a problemas de tipo climáticos, crisis alimentarias, desafíos que representen soluciones a las necesitades de la población.

Chile argumenta que estos ejercicios combinados con EEUU, que se realizan desde el 2007, buscan demostrar las capacidades operativas de las Fuerzas Armadas de la Defensa Nacional. Se espera que terminen este viernes 31 de agosto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2198 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /tiburon/n330517.htmlCd0NV CAC = Y co = US