Canciller de Irán cataloga al Gobierno de EEUU como "adictos a las sanciones"

El canciller Mohamad Yavad Zarif

El canciller Mohamad Yavad Zarif

29 julio 2018 - El ensañamiento del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU), con países que no se ajustan a sus pretensiones derivan siempre en la aplicación de medidas y ante este argumento fueron catalogados este domingo como "adictos a las sanciones" por parte del canciller de la República de Irán, Mohamad Yavad Zarif.

"La historia de las relaciones exteriores de Estados Unidos ha demostrado que este país ha impuesto la mayoría de las sanciones contra otros países del mundo, los estadounidenses son adictos a las sanciones", afirmó Yavad, citado por Telesur.

Además, rechazó las sanciones impuestas por la administración de Donald Trump, el cual ha declarado una guerra económica al país persa, prohibiéndole a los gobiernos del mundo comprar petróleo.

Las sanciones impuestas a Irán por parte del presidente, Donald Trump, entrarán en vigencia el próximo mes de agosto.

Zarif dijo que las medidas punitivas impuestas por Washington crearán oportunidades que Therán sabrá aprovechar. "Podemos mejorar la situación día a día ya que el mundo nos apoya y deberíamos aprovechar esta oportunidad", refirió.

Por su parte, el ministro iraní de Defensa, el general Amir Hatami, también condenó las amenazas de EEUU y reiteró que el país persa, no caerá ante sus pretensiones.

El 8 de mayo pasado, Trump retiró a su país del acuerdo nuclear alcanzado en 2015 por Irán y el entonces Grupo 5+1 integrado por el Reino Unido, Rusia, Francia, China y Alemania.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3020 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter