(VIDEO) Alvaro García Linera: Venezuela impide que EEUU acabe con la democracia en América Latina

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera

Credito: Archivo

16 mayo 2018 - El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, destacó que gracias a Venezuela el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) no ha podido acabar con la democracia en América Latina.

“Lo único que está deteniendo que Estados Unidos no va a arrollar con cualquier atisbo de democracia, de igualdad, bienestar, de gente humilde en el continente latinoamericano es el freno que pone Venezuela”, dijo el funcionario en vídeo difundido este miércoles por el dirigente socialista Diosdado Cabello, en el programa Con el Mazo Dando transmitido por VTV.

Señaló que en Venezuela se disputa el destino de América Latina, como ocurrió hace 200 cuando el Padre de la Patria Simón Bolívar luchó por la independencia y soberanía de la región.

“Hoy el destino de América Latina progresista, popular se define en lo que vaya a suceder en los siguientes días, semanas, meses en Venezuela. Le ha tocado a Venezuela, otra vez sin desearlo, jugarse el destino continental”, expresó en referencia a las elecciones presidenciales a realizarse este domingo en el país caribeño.

García Linera indicó que la lucha de Venezuela cuenta con respaldo de fuerzas sociales en la región.

“Vamos a ganar esa batalla, vamos a volver a ganar con dificultades, con problemas, pero vamos a ganar porque es el destino de la humanidad: la justicia, la igualdad. El destino de las personas no es la injusticia, la dominación, el sometimiento”, añadió, en el material audiovisual.

El candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, ha manifestado que este domingo los venezolanos, a través del voto, defenderán la soberanía de la nación ante los intentos de la élite política de EEUU en someter al país con ataques y sanciones.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 12875 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter