(VIDEO) Julio Chávez alerta sobre concentración de tropas del ejército colombiano en frontera con Venezuela

El constitucionalista Julio Chávez

El constitucionalista Julio Chávez

Credito: VTV

15 mayo 2018 - El constituyente Julio Chávez denunció este martes que luego de un trabajo de inteligencia de las autoridades bajo el mando del protector del estado Táchira, Freddy Bernal, se ha detectado un inusual movimiento y concentración de tropas del Ejército de Colombia en la zona fronteriza con Venezuela

Chávez durante entrevista en el programa Al Aire por Venezolana de Televisión, aseguró que Colombia ha estado tratando de crear un falso positivo y grandes esfuerzos para incidir en la decisión que tomará el pueblo venezolano el domingo 20 de mayo, cuando se elegirá al presidente de la República y los consejos legislativos.

En ese sentido alertó de cualquier situación que pudiese presentarse en virtud de que el Gobierno de Juan Manuel Santos ha incurrido en diversos actos de injerencia y agresiones contra Venezuela y a su juicio, no han podido ni podrán torcer la voluntad firme del pueblo venezolano.

Chávez precisó que la situación en el marco de los comicios presidenciales en Colombia es similar a lo acontecido en el país neogranadino en el pasado, citando el asesinato de Jorge Eliézer Gaitán en el año 1941, el caso más cercano el de Luis Carlos Galán y otros que han sido asesinados por los mismos actores que amenazan ahora a Gustavo Petro.

Señaló que el candidato presidencial Gustavo Petro no es para nada "madurista" ni tiene nada que lo acerque a la Revolución Bolivariana, pero, a su parecer pudiera llegar de segundo en la primera vuelta del 27 de mayo, y en virtud de que el candidato santista no apoyaría al candidato de Uribe (Iván Duque), podría, Petro, en segunda vuelta ganar las elecciones en Colombia.

"Esto, sin lugar a dudas no lo permitirá la misma oligarquía colombiana que buscó tantas veces asesinar al Padre Libertador Simón Bolívar y por ello no se descarta que pudieran intentar un magnicidio contra Petro, porque la oligarquía y el Departamento de Estado aunado a los intereses del narcotráfico no dejarán que un candidato nacionalista y con un discurso diferente pudiera ganar las elecciones en Colombia", acotó.

El constituyente Chávez subrayó que Venezuela es el epicentro de todo lo que pueda impactar en la región, explicando que se está confrontando la guerra contra la política siendo la controversia entre la doctrina Monroe versus el proyecto del bolivarianismo.

En ese contexto, puntualizó que las fuerza proimperiales y enemigos históricos de la Patria van a hacer todos los esfuerzos por detener lo que ha venido ocurriendo en Venezuela y lo que consideran es un "mal ejemplo" para América Latina.

Chávez para culminar enfatizó que en Colombia se podrá ver en los próximos días la exacerbación del nacionalismo a fin de detener el ascenso de Gustavo Petro a la magistratura de ese país.

Vea el video aquí



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10364 veces.


La fuente original de este documento es:
Prensa YVKE (http://www.radiomundial.com.ve/article/alertan-sobre-concentraci%C3%B3n-de-tropas-del-ej%C3%A9rcito-colombiano-en-frontera-con-venezuela)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter