Es increible que EEUU pida que se suspenda a un país que ya tramitó su salida

Viceministro Moncada le salió al paso a Mike Pence en la OEA

Samuel Moncada

Samuel Moncada

Credito: Twitter

Washington, mayo 7 - El Viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte y, Samuel Moncada rechazó las declaraciones del Vicepresidente de EEUU, Mike Pence, el día de hoy durante la Sesión Protocolar del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Pence, pidió este lunes nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos y solicitó la suspensión de Caracas de la OEA, además propuso el bloqueo de las visas a los funcionarios del gobierno venezolano e instó al resto de los países miembros del organismo a restringir las operaciones con Caracas.

Pence "olvidó" (tal vez por ignorancia) que ya Venezuela solicitó su salida del inservible organismo en que ha quedado convertida la OEA con la presidencia de Luis Almagro.

Moncada acusó a Mike Pence de cometer un crimen internacional, violando la carta de la OEA y la carta de Naciones Unidas tras sus declaraciones en la Sesión Protocolar del Consejo Permanente de la OEA.

“Esta instancia se ha inhabilitado a si misma, cuando permite que vengan a cometerse crímenes en su nombre”, denunció.

Aseguró que a pesar del esfuerzo realizado por el gobierno de EE.UU.  el 20 de mayo en Venezuela habrán elecciones libres y soberanas.

En la reunión participaron dirigentes de la oposición venezolana, quienes solicitaron al vicepresidente estadounidense presión contra el proceso electoral, acción que fue respondida por el representante del Gobierno Bolivariano:

“Es vergonzoso, himillante, que vengan venezolanos aquí a aplaudir a una potencia extranjera, a pedirles que nos invada, que somo un peligro (…)no tienen verguanza, no tienen dignidad, como denigran a su propia familia, es increíble, me da vergüenza. Por eso digo, nosotros venimos a defender la dignidad de Venezuela y lo vamos a hacer aquí y donde sea. Hoy es un día triste para América Latina pero un día de dignidad para Venezuela”, expresó.

Por último hizo un llamado a la Fanb y al pueblo venezolano a defender la Patria.

“Quiero decirle al pueblo de Venezuela, a nuestros militares venezolanos, nosotros no podemos permitir que vengan a agredirnos, nadie, desde ningún lugar, mucho menos el vicepresidente de un imperio racista que lo ha probado con toda la región, humillando, pateando a todo el mundo, aqui no se acepta el bullyng contra Venezuela”, sentenció.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8607 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter