Presidente Ortega denunció vinculación de EEUU con hechos violentos en Nicaragua

Credito: Prensa YVKE

23 abril 2018 - Este sábado 21 de abril el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, denunció que detrás de las protestas violentas de los últimos días contra la reforma de la seguridad social, existe una conspiración impulsada por grupos con financiación estadounidense y del narcotráfico.

“Estos grupos de estudiantes movilizados ni siquiera conocen qué partido está moviendo todo esto. Con una buena manipulación de las redes le tocan el sentimiento muchacho a muchacho. Eso es explicable y entendible por la forma en la que se pueden manipular y se manipulan las redes ahora en el mundo”, precisó Ortega en un discurso a la nación transmitido por la estatal Radio Nicaragua.

En ese sentido, Ortega aseveró que grupos opositores a su gobierno con financiación de parte deEstados Unidos y el narcotráfico y las pandillas promueven las protestas violentas. “Estos asesinos vienen con armas de guerra y cuando caen en enfrentamiento con la Policía, entonces pobrecitos y van a los derechos humanos. Pero ellos nunca han ido por los derechos humanos cuando asesinan a los niños, a los productores, a los sandinistas”, criticó. Reseña nota de Hispan Tv.

“Tienen todo el derecho de criticar (..) pero no tienen derecho a conspirar para destruir, y peor aún ir a buscar allá en los Estados Unidos a los grupos políticos más extremistas del imperio que en primer lugar son racistas”, indicó.

Asimismo, manifestó su voluntad de iniciar un diálogo para reformar los aumentos aprobados al sistema de pensiones que han provocado las manifestaciones en contra de la polémica reforma delInstituto Nacional de Seguridad Social (Inss) aprobada el pasado 16 de abril que pretende aumentar la contribución de empresas y trabajadores, al tiempo que reduce un 5% las pensiones.

El Gobierno está “totalmente de acuerdo con retomar el diálogo para la paz, para la estabilidad, para el trabajo, para que nuestros país no esté en medio del terror que se está viviendo en estos momentos”, aseguró Ortega, en respuesta al la propuesta del líder de la principal patronal, José Aguerri, quien llamó a conversaciones para evitar que se siga “derramado sangre”.

La chispa que ha encendido estas protestas el pasado viernes, en el tercer día consecutivo de marchas y barricadas, enfrentamientos entre manifestantes y policías resultaron en la muerte de un agente.

Las manifestaciones, repudiadas por sectores mediáticos del país, han dejado al menos 10 muertos, más de 80 heridos y daños a la propiedad pública y privada, según informó la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4662 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /tiburon/n324070.htmlCd0NV CAC = Y co = US