EEUU: Senador Marco Rubio llama a América Latina a sancionar a Venezuela

El senador estadounidense Marco Rubio se mostró menos inclinado a que la Administración de Donald Trump, el presidente de EE.UU., imponga un embargo petrolero a Venezuela.

El senador estadounidense Marco Rubio se mostró menos inclinado a que la Administración de Donald Trump, el presidente de EE.UU., imponga un embargo petrolero a Venezuela.

20 abril 2018 - El senador estadounidense Marco Rubio, del Partido Republicano, llama a los países de América Latina a ‘trabajar en conjunto’ e imponer sanciones ‘multilaterales’ al Gobierno venezolano, si bien no se manifiesta inclinado a establecer un embargo petrolero.

“Creo que lo más importante de las medidas que se han tomado no son las medidas en sí, sino que las haya apoyado la región”, dijo el jueves Rubio en una entrevista concedida al diario estadounidense en lengua española El Nuevo Herald.

A este mismo respecto, el senador (del estado de Florida) instó a la Organización de Estados Americanos (OEA) a actuar contra lo que llamó los “criminales” del Gobierno de Caracas y advirtió de que, en caso de no haber un consenso “multilateral” al respecto, “el Grupo de Lima más Estados Unidos” tomarán medidas.

Rubio, no obstante, se mostró menos inclinado a que la Administración de Donald Trump, el presidente de EE.UU., imponga un embargo petrolero a Venezuela.

“Es una opción que el presidente tiene delante de él. Hasta ahora mi consejo ha sido ‘no hagamos nada que no tenga apoyo regional’”, dijo en Lima.

En los últimos dos años, con la llegada al poder de Trump, Washington ha impuesto varias tandas de sanciones a Caracas, según sostiene por la “represión de las protestas opositoras”, la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y la insistencia de Venezuela en celebrar elecciones presidenciales en el próximo mes de mayo.

En este contexto, el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, exigió ayer jueves “acciones concretas” para presionar aun más al país suramericano.

Las autoridades venezolanas han rechazado en reiteradas ocasiones los embargos impuestos por Washington, que han provocado escasez de alimentos y medicinas en el país bolivariano. Caracas denuncia que es blanco de una guerra financiera mundial que busca derrocar al Gobierno venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4322 veces.


La fuente original de este documento es:
HispanTV (https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/374742/sanciones-venezuela-rubio-oea-lima-tensiones)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter