Para Rusia el ataque químico en Siria es una invención

Canciller ruso Serguei Lavrov

Canciller ruso Serguei Lavrov

Credito: Web

Abril 14 de 2018.- El ministro ruso de Exteriores, Sergey Lavrov, aseguró este viernes que un supuesto ataque químico en la ciudad siria de Duma el fin de semana pasado es una patraña inventada con la ayuda de una agencia de inteligencia extranjera que no especificó.

En la víspera del arribo de la agencia internacional que vigila las armas químicas, los expertos rusos inspeccionaron el lugar del presunto ataque en una ciudad del suburbio de Guta oriental que está justo al este de Damasco, y no hallaron rastros de esas armas, agregó Lavrov.

(Moscú) tiene información irrefutable de que fue otro invento", añadió y no respaldó su afirmación con pruebas en declaraciones a reporteros en la capital rusa.

Otros funcionarios rusos, tanto en Moscú como en Naciones Unidas, añadieron rápidamente después del presunto ataque del sábado que las fotos de víctimas en Duma eran inventadas.

La cancillería rusa también dijo que, tras la retirada de los rebeldes sirios de los suburbios de Damasco, se hallaron armas químicas en el lugar y aludió al empleo de armas químicas anteriormente por los rebeldes contra las fuerzas del gobierno sirio.

Lavrov reiteró una enérgica advertencia a Occidente de que cualquier aventura militar en Siria incrementaría el flujo de refugiados hacia Europa.

Espero que nadie se atreva ahora a lanzar semejante aventura", afirmó.

Rusia, un firme aliado del presidente sirio Bashar al-Assad, ayudó a volcar la guerra a su favor desde que entró en el conflicto en 2015.

La guerra civil, que comenzó como una serie de manifestaciones contra Assad, está en su octavo año.

Se espera la presencia de una misión de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas en Douma, donde se produjo el presunto ataque. Las fuerzas armadas rusas y el gobierno sirio dijeron que facilitarán la misión y garantizarán la seguridad de los inspectores.

Rusia espera que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) visite rápidamente el lugar.

Además de no encontrar rastros de armas químicas, las fuerzas rusas aseguraron que no habían visto enfermos con síntomas de un ataque químico en el hospital local ni indicios de entierros de víctimas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4645 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad



Revise noticias similares en la sección:
Internacionales