Jorge Arreaza: EEUU busca impedir comicios del 20M

El canciller de la República, Jorge Arreaza

El canciller de la República, Jorge Arreaza

Credito: web

12 abril 2018 - El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, advirtió este jueves que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) profundizará las sanciones contra Venezuela en las semanas previas a las elecciones presidenciales convocadas para el 20 de mayo.

“Vendrán nuevos ataques contra Venezuela y se activará la diplomacia guerrerista estadounidense. Ya están anunciando supuestos embargos petroleros, pero no hay sanción, no hay agresión, no hay embargo, no hay insulto que detenga a un pueblo como el venezolano, que es libre y ninguna acción imperialista podrá detenernos”, subrayó en una entrevista concedida al canal Hispantv.

Sobre el respaldo brindado por el gobierno español a EEUU en sus sanciones hacia Venezuela, el canciller remarcó que estas acciones no afectarán el proceso democrático.

“Venezuela es un país libre independiente. (Mariano) Rajoy no tiene nada que decir sobre Venezuela, no nos interesa la opinión del canciller de España sobre las elecciones venezolanas”, declaró en la entrevista que difundió este jueves en su cuenta de Twitter.

Afirmó que ha recibido el apoyo de los países que ha visitado en el marco de la Gira por la Dignidad, a pesar del “bloqueo mediático”. Recordó que en Guinea Ecuatorial, en Angola, en Egipto, América Latina y El Caribe hubo actos de solidaridad con Venezuela.

El canciller Arreaza ratificó que Venezuela quiere que se respete el derecho internacional y la soberanía de los pueblos, al tiempo que cuestionó a connacionales que están atacando al país desde afuera. “Es triste que dirigentes de esa oposición que se ha autoexcluido del proceso democrático venezolano… pidan sanciones contra su país”, agregó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3687 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/politica/jorge-arreaza-eeuu-busca-impedir-comicios-del-20m/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter