(VIDEOS) Perú: Intensa jornada de debates inició Cumbre de los Pueblos 2018

12 abril 2018 - La noche de este martes 10 de abril, fue inaugurada la Cumbre de los Pueblos 2018 en Lima, Perú, espacio que dará voz a los sectores sociales progresistas de Latinoamérica, excluidos de la VIII Cumbre de las Américas.



Desde la Derrama Magisterial, las delegaciones presentes enviaron su apoyo y solidaridad con el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, tras ser apresado recientemente, en medio una persecución judicial implementada por el gobierno del golpista Michel Temer.

#Lula está presente en la #cumbredelospueblos de Lima Perú.

Una publicación compartida de Alba TV en movimiento! (@alba_tv) el






Agenda

Manuel Coronado, presidente del Comité Organizador de la Cumbre de los Pueblos, ofreció la agenda del evento. Entre las actividades, se encuentra una marcha antiimperialista que se realizará mñana 12 de abril, partiendo desde el Campo de Marte, a través de la cual se expresará el rechazo de los movimientos sociales a la política norteamericana de reinstaurar su dominio sobre los pueblos en el todo el continente americano.

Asimismo, destacó que el 14 de abril, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizará la Cumbre Juvenil que permitirá a los dirigentes peruanos tener un importante intercambio con lideres juveniles de los diferentes países que nos visitan.

En la tarde, en la misma Universidad San Marcos, de 3:00 p.m. a 8:00 p.m. será la clausura de la Cumbre con el festival político, en el que, según anunció Coronado, gestionan la presencia del presidente de Bolivia, Evo Morales, y el presidente de Cuba, Raúl Castro.

Inicio de la jornada

Desde tempranas horas de la mañana del martes 10 de abril, gran cantidad de talleres y foros fueron habilitados en distintos puntos de la ciudad de Lima, para realizar intensos debates propicios por parte de movimientos sociales, organizaciones no gubernamentales, con la finalidad de realizar un intercambio de saberes en distintas temáticas y sobre la coyuntura política que que atraviesa el América y el Mundo en los actuales momentos.

Entre los temas abordados estuvieron el feminismo, la comunicación popular, propuestas económicas alternativas y sustentables, derechos humanos, cómo trascender los modelos extractivistas en Latinoamérica, que vulneran tantos a las poblaciones como al medio ambiente.














Fuera Trump de Perú

Flor de María González del Partido Comunista Peruano, dijo que es una buena noticia para el país que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no participe en la Cumbre de Las Américas.

"Trump, Latinoamérica no te quiere y has hecho muy bien en no venir al Perú", dijo entre los aplausos de los presentes y lamentó que el presidente Vizcarra haya decidido ratificar la negativa de PPK para retirar la invitación a Nicolás Maduro, "lo que muestra que son lo mismo".

Igualmente, se pronunció en apoyo al presidente Nicolás Maduro Moros y denunció la exclusión ilegal y arbitraria de Venezuela en la OEA.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4809 veces.


La fuente original de este documento es:
AlbaTV (http://www.albatv.org/Intensa-jornada-de-debates-inicio.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter