Rusia a Trump: “misiles inteligentes deben volar hacia terroristas, no contra un Gobierno legítimo”

María Zajarova, vocera de la Cancillería rusa

María Zajarova, vocera de la Cancillería rusa

Credito: Prensa Latina (PL)

11 abril 2018 - La Portavoz de Exteriores de Rusia, María Zajárova, respondió este miércoles a las amenazas de Trump, que prometió enviar misiles a Siria “bonitos, nuevos e inteligentes”.

“Los misiles inteligentes deben volar hacia los terroristas y no hacia el Gobierno legítimo que lleva años luchando contra el terrorismo internacional en su territorio”, denunció la funcionaria rusa a través de su cuenta en Facebook.

Así respondió Zajárova a la amenaza que el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, hizo a través de Twitter prometiendo enviar misiles a Siria.

“Rusia promete derribar todos y cada uno de los misiles lanzados contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, estarán llegando, bonitos y nuevos e inteligentes! ¡No deberías ser socia del Animal Asesino del Gas que mata a su gente y disfruta!”, dijo Trump.

El pasado 9 de abril, el presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo que un plazo no mayor a 48 horas dará una respuesta adecuada a las denuncias de un supuesto ataque químico que dejó decenas de muertos en la localidad de Duma, en Siria.

EE.UU. ha acusado a tropas gubernamentales de arrojar un barril de gas cloro sobre la localidad de Guta Oriental, pero tales acusaciones apun no han sido probadas y fueron negadas por el Gobierno sirio.

Rusia, por su parte, ha dicho que el empleo de sustancias tóxicas en Dumas es un montaje y ha solicitado a expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) realizar una investigación en el territorio supuestamente afectado.

“Por cierto. ¿Han avisado a los inspectores de la OPAQ que ahora los misiles inteligentes destruirán todas las pruebas del uso de armas químicas sobre el terreno?” cuestionó Zajárova.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4343 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter