(VIDEO) Vea "A un Click" con Larissa Costas: El Petro- la jugada no convencional que nadie esperaba

Larissa Costas

Larissa Costas

Credito: Aporrea.org

24 marzo 2018 - "Los bitcoins pueden aceptarse como un pago por bienes y servicios o comprarse directamente en un intercambio con una cuenta bancaria. Por lo tanto, funcionan como recursos pecuniarios y se utilizan como medio de intercambio y como medio de pago".

Las políticas contradictorias de EEUU en relación a las criptomonedas se han mantenido los últimos años. Las criptomonedas en ese país se clasifican como productos básicos.

A pesar de que la industria de las criptomonedas tiene la doble característica de estar “globalizada y focalizada”, se encuentra “operando de modo fluido” y con frecuencia “aparecen nuevas criptomonedas apoyadas en un ecosistema lo suficientemente poderoso” como para que el valor de mercado combinado de todas las criptomonedas haya alcanzado en 2017 los “27 mil millones de dólares”.

Este miércoles comenzó la oferta pública inicial de la criptomoneda venezolana El petro. A diferencia de los más de 1.500 criptoactivos existentes en el ámbito mundial, el Petro no está convocando a las personas a invertir en base de la fe o la confianza, sino que cuenta con el respaldo de un Estado soberano que posee la mayor reserva de petróleo certificada del mundo, entre otras abundantes riquezas minerales.

La iniciativa de Venezuela de emitir y respaldar su propio criptoactivo, el Petro, puede contribuir a la construcción de un sistema financiero global más justo, colaborativo, autónomo, transparente y abierto a la participación directa de los ciudadanos.
Venezuela ha llegado al futuro antes que su principal enemigo.

Larissa Costas conduce el espacio "A un Click" que se trasmite los lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 10 PM a 10:05 PM, analizando los temas destacados en las redes sociales y el periodismo digital en Venezuela y el mundo.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 9586 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter