Sundde realizó primer foro "Avances en el Combate de la Guerra Económica"

Establecieron un encuentro para delimitar las funciones y objetivos específicos al poder originario con respecto al Petro.

Establecieron un encuentro para delimitar las funciones y objetivos específicos al poder originario con respecto al Petro.

Credito: Prensa Sundde

16 marzo 2018 - En el Complejo Cultural de Parque Central, Teatro Sur21, se realizó el primer foro denominado “Avances en el Combate de la Guerra Económica”, donde el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras y el Superintendente Nacional de la Criptomoneda Venezolana El Petro, Carlos Vargas, establecieron un encuentro para delimitar las funciones y objetivos específicos al poder originario con respecto a esta moneda digital.

El también Viceministro (E) de Comercio Interior William Contreras, resaltó que El Petro es la más importante medida actual planteada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para romper con el ataque de la guerra económica que pretende desestabilizar a la nación con diferentes medidas neoliberales, como la alteración de las cantidades producidas de rubros, entorpecer la distribución o inhabilitar los diversos medios de pago en el que se regía nuestra economía.

Es por ello, que el nacimiento de la Criptomoneda venezolana El Petro, contribuye a la estabilización de nuestras finanzas y al rescate del valor agregado al bolívar, como método para subsanar los efectos colaterales de la guerra no convencional implantada en nuestro territorio nacional, así lo expresó el Superintendente del Petro, Carlos Vargas, quien además destacó que imperios extranjeros promueven sin éxito cercenar los derechos humanos de todos los venezolanos.

Vargas precisó que estas actividades desplegadas en este foro son necesarias para informarle al pueblo sobre los criptoactivos, indicando que en el planeta ya se manejan billeteras digitales con la tecnología del Blockchain debido a que son versátiles, introducen rapidez, sencillez, transparencia y poseen valor económico que puede ser transferido. Asimismo, informó que las empresas nacionales lo podrán adquirir en bolívares y luego transformarlos en divisas evitando la dependencia del dólar proveniente del mercado negro.

El Petro es una actividad legal impulsada por el jefe de Estado, quien ha involucrado en esta medida al plan chamba juvenil, a empresarios, comerciantes y emprendedores que podrán llevar a cabo la minería digital en una nueva era financiera, para la defensa, protección y saneamiento de la economía bolivariana.

Durante el encuentro los presentes recordaron cinco años del traslado del cuerpo físico del comandante supremo Hugo Chávez al cuartel de la montaña, quien por primera vez mencionó la creación del Petro en el año 2009.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4359 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas