(VIDEO) Internacionalista Yarisma Pérez: Legalmente ningún país puede impedir a otro su asistencia a Cumbre de las Américas

Yarisma Pérez Aparicio:  "La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), es muy odiada por el imperio porque es muy peligrosa para el sistema que maneja los Estados Unidos en nuestra región".

Yarisma Pérez Aparicio: "La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), es muy odiada por el imperio porque es muy peligrosa para el sistema que maneja los Estados Unidos en nuestra región".

Credito: Aporrea.org

7 Marzo 2018 - La internacionalista Yarisma Pérez, afirmó este miércoles que legalmente ningún país tiene el derecho de vetar a otro de la Cumbre de las Américas, ya que es un organismo multilateral.

Durante una entrevista en el canal del Estado, resaltó que esta cumbre no le pertenece al denominado Grupo de Lima, “el que maneja la mediática contra Venezuela,  el corrupto de Perú, su presidente, Pedro Pablo Kuczynski, no tiene la más mínima condición moral para hacer esto. Entonces es vergonzoso para el mundo ver cómo envía y luego retira una invitación para este importante evento”.

En otro sentido, Pérez afirmó que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), es muy odiada por el imperio porque es muy peligrosa para el sistema que maneja los Estados Unidos en nuestra región.

Resaltó que el Alba es la gran obra del comandante Hugo Chávez, “de la integración unionista, donde comienzan los grandes principios y muere la Organización de Estados Americanos (OEA)”.

Se trata de un sistema que muere para dar paso a otro que es el Alba, “así que tienen que atacarla duramente porque es a partir de sus principios que nace Petrocaribe, Celac, Unasur, entre otros organismos de integración latinoamericana”.

La internacionalista expresó que el bolivarianismo estaba transitando desde hace rato por todo el mundo y continente, por tal motivo, en la  XV Cumbre Ordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP),  realizada en Caracas recientemente, se ratifican los principios que deben regir las relaciones entre los Estados como lo son autodeterminación y respeto a la soberanía de las naciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4026 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter