(VIDEO) Venezuela en agenda común de Colombia y Estados Unidos

6 Feb. 2018 - La alianza estratégica entre Colombia y Estados Unidos volvió a ponerse de relieve hoy aquí en la postura común expresada frente a la situación interna de Venezuela.

Los cuestionamientos al gobierno bolivariano liderado por Nicolás Maduro focalizaron parte importante de la declaración conjunta ofrecida por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos llegó hoy a Bogotá en acelerada visita oficial que concluirá mañana, cuando seguirá rumbo a Jamaica, última escala de su periplo por varios países de Latinoamérica.

En la tarde el representante de la Casa Blanca y el jefe de Estado de Colombia se reunieron en cita privada, antes de pasar a una reunión ampliada con miembros del gabinete del país sudamericano y miembros de la delegación estadounidense.

Fue una reunión 'muy provechosa y productiva', afirmó Santos, quien agradeció 'el apoyo firme y decidido de los Estados Unidos, un apoyo bipartidista, efectivo y sin interrupciones'.

Con respecto a Venezuela, el gobernante del país sudamericano expresó que trasladó a Tillerson su preocupación por la situación de Venezuela, la que calificó en duros términos y que consideró repercute en Colombia y en toda la región.

Adelantó Santos que para su gobierno las próximas elecciones presidenciales convocadas en el país vecino no tienen validez, por lo que Colombia no reconocería sus resultados.

En la misma cuerda, el secretario de Estado de la nación norteña indicó que el objetivo de su gobierno es lograr que Venezuela 'regrese al camino democrático con elecciones libres y justas'.

Aparte de Venezuela, el mandatario anfitrión destacó que trató con Tillerson muchos de los temas de la rica agenda binacional que comparten, como la lucha contra las drogas, desminado del país, cooperación judicial, combate a la corrupción y lazos comerciales.

Santos manifestó también su beneplácito por el apoyo de Estados Unidos a Colombia en el proceso de ingreso a la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo).

Recalcó que en el futuro Colombia espera seguir profundizando una relación que 'más que de aliados y socios, es de amigos'.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3087 veces.


La fuente original de este documento es:
Prensa Latina (http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=150697&SEO=venezuela-en-agenda-comun-de-colombia-y-estados-unidos)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter