Presidente de Irán denuncia que EEUU e Israel incitan la violencia en el país persa

El presidente iraní Hasan Rohani

El presidente iraní Hasan Rohani

Credito: Web

1º Enero 2018 - El presidente de Irán, Hasan Rohaní, denunció este lunes que los enemigos del país persa, encabezados por Estados Unidos no toleran los logros del país persa en la región y por ello incitan a la gente a generar disturbios.

“Nuestro progreso ha sido intolerable para ellos (los enemigos), nuestro éxito en el mundo de la política ante Estados Unidos y el régimen sionista (Israel) ha sido insoportable para ellos”, manifestó Rohaní durante una reunión con los jefes de las comisiones del Parlamento del país, cita Hispantv.

Rohaní indicó que los enemigos de su país “se está vengando” del Gobierno y la nación de Irán por el “exitoso papel que desempeñamos en la lucha contra el terrorismo y en la restauración de la seguridad y la estabilidad” en el Oriente Medio.

Desde el pasado 28 de diciembre los iraníes han salido a las calles en el marco de dos protestas, un grupo para mostrar su apoyo al Gobierno y otros que reclaman mejoras económicas.

Algunas manifestaciones se han tornado violentas, lo que ha dejado como resultado 10 personas fallecidas, de acuerdo con información reseñada por medios internacionales.

Sobre estos acontecimientos se pronunció este lunes el Presidente de Irán, quien señaló que la gente tiene el derecho de protestar y expresar sus críticas, pero, recalcó, tales medidas deberían organizarse conforme a la ley y de manera pacífica.

Rohaní confió en que la población de 80 millones de iraníes se mantendrá unida y “saldrá a las calles, si es necesario, para apoyar el sistema de la República Islám


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4462 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter