EEUU, Brasil, Colombia y Perú

(VIDEO) Ejercicio militar de varios países en la Amazonía encubre plan de invasión a Venezuela, advierte analista internacional

Caracas, noviembre 8 - El ejercicio militar conjunto de tropas de Estados Unidos (EEUU), Brasil, Colombia y Perú en la zona fronteriza en el Amazonas, con el argumento de ensayar acciones de carácter humanitario constituye una maniobra para preparar un escenario propicio a una invasión a Venezuela, consideró el analista internacional Jeanpier Anaya.

"Ellos están haciendo ejercicios allí porque piensan trabajar en una zona con características geográficas similares a la que ellos pretenden trabajar para instalar un canal humanitario", advirtió en entrevista este miércoles en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión.

En esta práctica, dirigida por EEUU y denominada AmazonLog, participan 1.550 efectivos brasileños, 150 colombianos y 120 peruanos en el pueblo de Tabatinga, ubicado en la triple frontera entre estos países, donde se tiene previsto la instalación de una base logística multinacional integrada para la coordinación de las actividades, con la justificación de prestar ayuda humanitaria a Venezuela.

Anaya observó que realmente "este plan pretende controlar el Amazonas para la defensa de los intereses del gran capital sobre el territorio y sus recursos en vista de que esta zona es logísticamente donde se puede desarrollar una invasión. Por eso es importante para los norteamericanos; y para justificar el movimiento de tropas utilizan el argumento de la ayuda humanitaria, discurso también empleado por sectores de oposición venezolanos".

El especialista en sus reflexiones hizo la salvedad de que las transnacionales mediáticas hacen énfasis en la matriz de opinión referida a la necesidad de abrir un canal humanitario que se traduce en "un dispositivo de efectivos militares extranjeros entrando a Venezuela", y ellos lo saben, dijo.

Anaya sostuvo que hoy existe una respuesta del Estado venezolano para contrarrestar esta posibilidad mediante el efectivo ejercicio de sus capacidades logísticas militares e igualmente consideró necesario potenciar la comunicación en la zona fronteriza y "también es importante en nuestro caso desarrollar la cooperación cívico militar, la participación del pueblo en la defensa activa de la soberanía", añadió.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6723 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter