“Queremos convertir el dolor y la indignación en un mensaje de coraje"

Catalunya: Llaman a huelga general el 8-N y a una macromanifestación el 11-N por la libertad de los encarcelados

Llamado a un millón en solidaridad con Los Jordis

Llamado a un millón en solidaridad con Los Jordis

Credito: Web

Noviembre 04 de 2017.- "Queremos hacer una Fiesta, un 11 de Septiembre". Esta ha sido la consigna que ha utilizado el presidente accidental del ANC, Agustí Alcoberro, para describir la manifestación que junto con Òmnium han convocado por el próximo sábado 11 de noviembre en Barcelona, a partir de las cinco de la tarde, sin concretar todavía en qué lugar será. Una manifestación en rechazo a la prisión incondicional del Govern de la Generalitat decretada por la Audiencia Nacional a instancias de la fiscalía general del Estado.

"Tenemos que desbordar la manifestación en solidaridad y en protesta por el encarcelamiento de los Jordis que reunió según la Guardia Urbana 450.000 personas", ha añadido Alcoberro en una rueda de prensa celebrada en la sede nacional de la ANC con el también presidente accidental de Òmnium, Jordi Cuixart. De hecho, ha llegado a pronunciar la cifra de un millón de personas.

Alcoberro y Mauri también han apostado para añadirse al paro general del país siguiendo la propuesta del sindicato Intersindical CSC de convocar una huelga general del 8 de noviembre. Los dos han querido remarcar que hay que repetir el paro general del pasado 3 de octubre.

"Queremos convertir el dolor y la indignación en un mensaje de coraje para revertir esta situación", ha insistido. Es por eso que proponen que las "movilizaciones requieren un salto cualitativo". De aquí esta doble apuesta, la movilización y la huelga general del 8 de noviembre. Esta semana se están realizando ya acciones bajo el lema de la "semana de la democracia" con concentraciones ante los ayuntamientos, encarteladas o protestas.

Por otro lado, Alcoberro ha recordado que en la reunión de la permanente del secretariado del ANC de este lunes se acordó defender que los partidos soberanistas participaran a las elecciones del 21D. En este sentido, proponen organizar una mesa con los partidos para poder encontrar la mejor fórmula por para concurrir y optimizar los resultados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6052 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad



Revise noticias similares en la sección:
Internacionales