Assange : Atentado en Manhattan no habría sucedido si la CIA hubiera pasado menos tiempo armando terroristas

Julian Assange

Julian Assange

Credito: Web

01 de Nov. 2017.- El cofundador de WikiLeaks, Julian Assange , criticó duramente a la CIA y dijo que el ataque terrorista mortal en Nueva York, podría no haber sucedido si la agencia investigara terroristas en lugar de entrenarlos y armarlos.
“Si la CIA pasa más tiempo investigando terroristas y menos tiempo entrenándolos y armándolos, es posible que no hayamos tenido el ataque de camión de hoy en Nueva York”, escribió Assange tras el ataque en Manhattan que dejó ocho personas muertas y una docena de heridos el martes.

El sospechoso, según los informes, identificado como Sayfullo Saipov, de 29 años, oriundo de Uzbekistán, condujo un camión alquilado en un carril bici cerca del monumento al World Trade Center, golpeando a varios peatones y ciclistas.

El vehículo no se detuvo hasta que golpeó un autobús escolar, luego el sospechoso dejó su vehículo con dos “armas de fuego de imitación” y gritando “Allahu Akbar”. Fue tiroteado por agentes de policía antes de ser detenido, refiere el portal web RT.

Según los informes, el sospechoso tenía una nota en su camión que decía que había cometido el ataque en nombre de Islamic State (IS, anteriormente ISIS / ISIL), según le dijeron las autoridades a NBC News.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3478 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter