Evo Morales: Trump da la espalda al multilateralismo con retiro de la Unesco

El presidente de Bolivia, Evo Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales

Credito: Efe

13 de octubre de 2017.- El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó que el mandatario norteamericano, Donald Trump, le da la espalda al multilateralismo, al retirar a Estados Unidos de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Una nota del Departamento de Estado norteamericano anuncia que la retirada se hará efectiva en diciembre de 2018 y que la decisión obedece a una supuesta ‘parcialidad anti israelí’ en ese foro.

En un mensaje publicado hoy en Twitter, advirtió Evo Morales que Trump deja a ese foro con una deuda millonaria por aportes incumplidos.
 


De acuerdo con el presidente boliviano, al abandonar la entidad, el jefe de la Casa Blanca confirma que prefiere la violencia de las armas y rehúye la paz de los pueblos.

Desde 2011 Washington suspendió sus contribuciones financieras a la Unesco como represalia por la admisión de Palestina como Estado miembro.

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, consideró la decisión estadounidense de abandonar la entidad como ‘una pérdida para el multilateralismo’.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2545 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter