Isaías Rodríguez: "Debemos impedir que Venezuela sea un laboratorio norteamericano del nuevo fascismo"

El segundo vicepresidente de la ANC viajó a Italia para cumplir temporalmente funciones diplomáticas inherentes a su cargo de embajador en ese país donde lo desempeña desde 2012.

El segundo vicepresidente de la ANC viajó a Italia para cumplir temporalmente funciones diplomáticas inherentes a su cargo de embajador en ese país donde lo desempeña desde 2012.

Credito: Luisana Colomine

Caracas, 24 spt. 2017 -  El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente y embajador de Venezuela en Italia, Isaías Rodríguez, estará ausente del país durante unas semanas para cumplir funciones inherentes a ese cargo, el cual desempeña desde 2012.

Rodríguez también realizará actividades acordadas con el viceministro para Europa, Yván Gil. Como se recordará, en las bases comiciales de la ANC, presentadas ante el Poder Electoral por parte del presidente Nicolás Maduro, el cargo de embajador (a) no es incompatible con la investidura de constituyente.

Rodríguez, quien viajó este domingo a Roma, dijo que continuará en permanente contacto con su equipo de trabajo, así como con las comisiones constituyentes donde hace vida activa, especialmente la que discute la Ley contra los Delitos de Odio, Intolerancia y Violencia, presentada a consideración de la ANC por el presidente Nicolás Maduro.

En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación, el también ex Fiscal General, explicó que hay avances significativos en el citado instrumento legal, luego de una de investigación realizada que ha permitido sistematizar experiencias de otros países como Alemania, Estados Unidos, Uruguay, España y El Salvador, entre otros, que servirán de referencia para una propuesta ejemplar de esta ley.

- Hay que distinguir –agregó- sobre el tipo de odio que se quiere sancionar, porque no necesariamente es el odio de las guarimbas, entre otras cosas porque las leyes sancionatorias no son retroactivas y el propósito de esta ley es construir una normativa para evitar que estos hechos del nuevo fascismo vuelvan a repetirse, una ley que sociológicamente ayude a evitar situaciones de odio que se han vivido en el país con Francisco de Miranda, Simón Bolívar, Zamora y en los gobiernos de la IV y la V república. El odio que debemos regular es ese odio fascista que intenta dividir la sociedad, que la puede exterminar; que discrimina por religión, sexo, condición social, racial, cultural, política.

Expuso que ese "odio fascista" tiene varios agentes, dos de los cuales son los medios de comunicación social y las redes sociales, ámbito que recomienda ser tratado por expertos en la materia.

- Pero, además, está el odio dirigido por los imperios que inyectan el fascismo, así como le inyectaron el cáncer a Chávez y aquello fue para destruir a un hombre, pero en este caso es para destruir a una sociedad.

El experto constitucionalista reiteró que a Venezuela transportaron todas las formas de fascismo que se vivieron en Europa, además de las experiencias de Estados Unidos en las invasiones donde ha participado. "Eso no caló porque no tomó en cuenta nuestros valores; hay que tener cuidado porque ahora nos pueden hacer un diseño que responda a nuestra idiosincrasia que sí puede calar, y eso es lo que debemos sancionar. Debemos impedir que Venezuela sea un laboratorio norteamericano del nuevo fascismo".

Otras comisiones donde participa Isaías Rodríguez son la Constitucional; la de Justicia y Tutela Efectiva; la Comisión para el Fortalecimiento de la Democracia Participativa, las Comunas y los Consejos Comunales y la de Economía Diversificada y Productiva.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5319 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter