Organizaciones australianas rechazan amenazas de Trump contra Venezuela

Credito: Red de Solidaridad Australia-Venezuela

25 sept. 2017 - Luego de un intenso discusión sobre la situación actual en Venezuela y las amenazas que enfrente la Revolución Bolivariana, un grupo de organizaciones solidarias lanzaron un manifiesto rechazando las ultimas ataques del Presidente Donald Trump en contra del pueblo venezolano.

La declaración fue lanzado en un foro que se realizo en Sydney el día 26 de septiembre, y que tuvo como exponente principal a Coral Wynter, una australiana quien estuve de visita en Venezuela recientemente como parte de la delegación internacional organizado por Venezuela Analysis.

Wynter, una activista con la Red de Solidaridad Australia-Venezuela conto de las serias dificultades que el pueblo venezolano enfrente como causa de la guerra económica desatado por factores económicos que buscan destabilizar el país. Factores que además cuentan con el apoyo político y financiero de los grandes poderes internacionales, empezando por los Estados Unidos.

Decidido a seguir impulsando la solidaridad con Venezuela, se acordó apoyar una declaración conjunto en contra de las reciente acciones del gobierno estadounidense, que incluye sanciones económicos y migratoria contra Venezuela.

La declaración fue iniciado por organizaciones de las tres mas grande ciudades en Australia (Sydney, Melbourne, Brisbane) con la intención de ir buscando sumar mas firmas de todos partes de Australia y de los diferente sectores sociales

A continuación esta la declaracion

Manifiesto a sanciones de Donald Trump contra el presidente Nicolás Maduro y su gobierno revolucionario

Nosotros, los abajo firmantes, queremos expresar nuestro repudio ante la conducta violenta, irracional y totalmente guerrerista del presidente Donald Trump contra el pueblo de Venezuela y su presidente democráticamente electo Nicolás Maduro, durante su discurso en la 72 Asamblea General de las Naciones Unidas el pasado 19 de septiembre.

El discurso del presidente de los Estados Unidos es de una prepotencia insólita que busca desestabilizar no sólo al pueblo venezolano, pero también a toda la región y si se considera todo el cuerpo de este discurso, amenazando a países de otras regiones tales como Corea del Norte, Irán y Siria, estas amenazas se consolidarían en una destrucción total del planeta.

Donald Trump se manifiesta estar en defensa del pueblo venezolano y de su soberanía ante el tratamiento "dictatorial" de su propio presidente Nicolás Maduro. Pero Nicolás Maduro, quien ha ocupado cargos de liderazgo político durante todo el proceso revolucionario desde sus inicios, ha sido democráticamente electo por votación popular, universal y secreta por ese mismo pueblo que ahora Donald Trump pretende erigirse como su "libertador". El período de gobernanza de Nicolás Maduro se cumple hasta febrero de 2019 cuando entregará luego de las elecciones que se realizarán según cronograma electoral en 2018, cumpliendo pautas establecidas en la Constitución venezolana.

Este discurso evidencia la estrecha relación entre el gobierno de los estados unidos con la oposición venezolana que durante todo el proceso de cambios sociales que ha vivido Venezuela desde el establecimiento de la revolución bolivariana, ha sido criminalmente hostil y destructiva en contra del pueblo y su decisión de cambios de su sistema de gobierno. Venezuela bajo el liderazgo de Hugo Chávez y ahora de Nicolás Maduro, ha elegido construir su propio camino, ese del socialismo venezolano, inédito, donde el pueblo tiene una participación protagónica, y con beneficios amplios y generalizados, no sólo para el pueblo venezolano, pero también para pueblos hermanos en necesidad.

No es nuevo para este pueblo bravo y decidido recibir tales amenazas e improperios por parte del estado norteamericano. Esto ha sido una triste sucesión desde los inicios de la revolución bolivariana en 1998; y todos - empezando por Bill Clinton y pasando por George Bush, Barack Obama y ahora Donald Trump - han sido enérgicamente hostiles a esta decisión del pueblo venezolano. Todos y cada uno de éstos han proferido ataques e improperios, amenazas y sanciones; han creado canales de injerencia dentro del propio proceso revolucionario, han aportado grandes cantidades de dinero para financiar la criminalidad de la oposición venezolana, han sobornado países del continente para actuar en contra de Venezuela.

Donald Trump en su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, de manera grosera, altanera y pretenciosa; promete "liberar" al pueblo venezolano de la "tiranía" de Nicolás Maduro. Previo a esto, ha impuesto sanciones económicas y financieras contra el gobierno de Maduro, ha profundizado las sanciones contra funcionarios del gobierno revolucionario que ya habían sido iniciadas bajo el gobierno de Barack Obama en 2015 y 2016. En esta oportunidad, ha sancionado directamente al presidente Nicolás Maduro.

Las amenazas y últimas sanciones de Donald Trump contra Venezuela y su gobierno se extienden a la intervención militar como éste lo manifestó luego de que el pueblo venezolano decidió confrontarlo eligiendo a la Asamblea Nacional Constituyente el pasado mes de Julio. Hay programas de ejercicios militares a ejecutarse en zonas fronterizas durante el mes de noviembre con alianzas tripartitas entre Colombia, Brasil y Perú con asesoría y participación de los Estados Unidos.

La última expresión de esta conducta obsesiva de odio de Donald Trump en contra de Venezuela ha sido la incorporacion de Venezuela en su lista de países con prohibición de entrada a los Estados Unidos. Una demostración más del carácter xenofóbico y racista de este hombre. El mundo se pregunta cada momento, cada día; ¿cuál será la próxima explosión de agresiones, a quién atacará...?

El pueblo venezolano mantiene bravíamente su dignidad y resolución de mantenerse al lado de su presidente electo en mayoría absoluta. Es por esto por lo que hoy nos unimos a este pueblo bravo y ejemplar para protestar tales abusos de autoridad y dominación que este presidente se cree con derecho a proferir. Los hombres y mujeres que firmemente creemos en verdaderos principios de convivencia y valores universales protestamos ante tal conducta. Exigimos respeto para el pueblo venezolano y su presidente Nicolás Maduro.

Primeras firmas

Australia-Venezuela Solidarity Network (Red de Solidaridad Australia-Venezuela)
Australians in Solidarity with Latin America (Australianos en Solidaridad con America Latina, ASLA)
Foro Social Latinoamericano, Sydney
LASNET, Red en Solidaridad con los pueblos de America Latina
Venezuela Solidarity Campaign (Campana en Solidaridad con Venezuela), Melbourne



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3823 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter