Expresidente de Ecuador Rafael Correa denuncia doble rasero internacional en crisis venezolana

"¡Mire México! Con todo respeto -y nuestra solidaridad por el terremoto- a diario se asesinan policías, periodistas, desaparece gente ¿Pero es noticia? En cambio, en Venezuela hay una marcha violenta y la contiene la policía y es primera página de todos los diarios".

"¡Mire México! Con todo respeto -y nuestra solidaridad por el terremoto- a diario se asesinan policías, periodistas, desaparece gente ¿Pero es noticia? En cambio, en Venezuela hay una marcha violenta y la contiene la policía y es primera página de todos los diarios".

25 de septiembre de 2017.- El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que la situación en Venezuela le preocupa, pero más aún la de Brasil, sin embargo, denunció que hay un sesgo, un doble rasero, para atacar al gobierno del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Hay un sesgo en los análisis. Lo que sucedió en Brasil es impresentable y estamos hablando de la economía más grande de América Latina y de las 5 más grandes del mundo. Botaron una presidenta por parte de un parlamento acusado de corrupción, iniciaron juicio y ahora está inocente de todo, pero ya perdió la presidencia", dijo en entrevista a la Revista Semana.

"¡Mire México! Con todo respeto -y nuestra solidaridad por el terremoto- a diario se asesinan policías, periodistas, desaparece gente ¿Pero es noticia? En cambio, en Venezuela hay una marcha violenta y la contiene la policía y es primera página de todos los diarios", denunció.

El exmandatario ecuatoriano expresó que Venezuela por supuesto nos preocupa, pero siempre nos mantendremos en el principio de que eso lo tendrán que resolver los venezolanos en democracia y en paz, apuntó Correa.

"El presidente Nicolás Maduro cree en el diálogo, pero hay una derecha tremendamente violenta. En el caso venezolano, pedir una democracia normal, formal con lecciones a cada rato, cuando está bajo un bombardeo mediático, bloqueo, boicot económico, injerencia externa etcétera, es hacer abstracción del contexto", aseguró.

Sobre los ataques que ha recibido por parte del actual mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, comentó que es alguien de centro derecha, "es una persona sin convicciones pero nunca creíamos que iba a tener tal grado de deslealtad y de perversidad".

Finalizó comentando que aunque quería retirarse totalmente de la política para vivir tranquilo con su familia en Bélgica -porque su esposa es belga- ha tenido que participar nuevamente "porque empezaron a destruir todo lo que habíamos hecho, a decir que el manejo económico había sido equivocado a legitimar el neoliberalismo, y a decir que todos éramos unos corruptos y a destruir a Correa".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7508 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter