(AUDIO) Golinger: Trump busca transición en Venezuela para recapturar industria petrolera

Eva Golinger

Eva Golinger

Credito: Archivo

19-09-17.-La abogada y periodista estadounidense, Eva Golinger, resaltó durante una entrevista en Unión Radio que ningún presidente de Estados Unidos, ha nombrado a Venezuela en su discurso ante una Asamblea General de la ONU, como lo hizo este martes Donald Trump.

“Además hubo una cena previa con presidentes latinoamericanos para hablar sobre el tema donde estaba (Juan Manuel) Santos de Colombia, (Michel) Temer de Brasil, (Juan Carlos) Varela de Panamá y la vicepresidenta de Argentina (Gabriela Michetti) este grupito que ha estado trabajando sobre Venezuela con Trump”.

Para Golinger, todo esto refleja el nivel de prioridad que le está dando Trump al tema venezolano cuyo interés, a su juicio, lleva latente la amenaza de una posible intervención militar en el país. “Hemos visto que por lo menos una vez a la semana hay alguna declaración del Departamento de Estado o de la Casa Blanca o de Trump en Twitter que habla de Venezuela”.

“Hemos visto las sanciones directas dirigidas a individuos y contra el presidente Nicolás Maduro, algo inédito porque es el cuarto jefe de Estado que ha sido sancionado directamente por el Departamento del Tesoro y eso tiene muchas implicaciones, destacó la internacionallista.

La analista considera que el mandatario estadounidense, junto a la oposición venezolana, la derecha internacional y los círculos del poder capitalista del planeta, presionarán aún más al gobierno de Maduro para buscar negociaciones que lleven a una transición de poder.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12867 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter