Evo Morales rechaza injerencia contra Venezuela en su camino de diálogo

Evo Morales

Evo Morales

16 sept. 2017 - El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó este sábado a promover el diálogo político entre el Gobierno Bolivariano y la oposición venezolana en estricto respeto de la soberanía y la autodeterminación del país.

"Cuando Venezuela avanza por la paz y diálogo que pidió hermano Papa Francisco, Trump y sus agentes insisten en intervencionismo golpista", rechazó el mandatario boliviano mediante su cuenta oficial en la red social Twitter @EvoEsPueblo.

Agregó que resulta inadmisible que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llama "a su edificio a algunos presidentes latinos para que mientras cenan, apoyen intervención a Venezuela".

Repudió la política internacional que ejerce el gobierno de su homólogo estadounidense. "Un día, Trump amenaza con descertificar a Colombia; al otro, lo convoca para que apoye sus planes para Venezuela. Países merecen respeto".

En ese sentido, indicó que la "mejor ayuda para Venezuela es el respeto a su soberanía y la solidaridad para acompañar el diálogo democrático entre gobierno y oposición".

Morales confirmó ayer que participará y apoyará a Venezuela en el diálogo entre el Gobierno y la oposición, al tiempo que lo calificó como "saludable".

Durante una conferencia de prensa, afirmó que la participación de Bolivia es para preservar la región como zona de paz.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2670 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter