(VIDEO) EEUU pide a sus ciudadanos en Nicaragua no negociar con Venezuela

William Muntean, consejero económico de la embajada de Estados Unidos en Managua

William Muntean, consejero económico de la embajada de Estados Unidos en Managua

Credito: Aporrea.org

8 sept. 2017 - La embajada de EE.UU. en Nicaragua pide a sus ciudadanos en este país no entablar negocios o relaciones con los funcionarios venezolanos sancionados.

"Las personas estadounidenses no pueden, por ejemplo, celebrar contratos con individuos bloqueados", afirmó el jueves William Muntean, consejero económico de la embajada de Estados Unidos en Managua (capital nicaragüense).

En declaraciones ante periodistas, el diplomático estadounidense advirtió a los ciudadanos norteamericanos en Nicaragua de "ser cautelosos" en sus negocios con el Gobierno venezolano, con la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), así como "las empresas y entidades involucradas con las dos (Gobierno y PDVSA)".

Además, les aconsejó a que estén pendientes de "todas las transacciones" con Alba de Nicaragua S.A. (Albanisa), que es una empresa mixta que pertenece a PDVSA y a la estatal Petróleos de Nicaragua (Petronic).

Las personas estadounidenses no pueden, por ejemplo, celebrar contratos con individuos bloqueados", afirmó William Muntean, consejero económico de la embajada de Estados Unidos en Managua, la capital nicaragüense.

Venezuela ante la ONU: EEUU busca hacernos caer en ‘default’ | HISPANTVHispanTV.com

El embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, afirma que las sanciones de EE.UU. sobre Venezuela ‘están dirigidas a que el país caiga en default’.

Todos los ciudadanos y entidades estadounidenses deben "revisar de cerca todas las transacciones con Albanisa, para asegurarse que están cumpliendo con los requisitos y reglamentos de OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros)", subrayó Muntean, recordando que PDVSA tiene más del 50 % de las acciones de esa empresa.

En este contexto, recordó que las sanciones de la OFAC prohíben generalmente las transacciones que involucran directa e indirectamente a una persona "bloqueada" o sancionada.

En los últimos meses y en el marco de las presiones sobre Caracas por el establecimiento de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, aplicó varias rondas de sanciones contra los funcionarios del Gobierno venezolano, las personas de la estatal petrolera PDVSA, así como el propio presidente Nicolás Maduro.

Al respecto, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, tachó el pasado 9 de agosto de "ilícitas" las sanciones de Washington y aseguró que ninguna medida de esta índole, que viola el derecho internacional, "va a impedir que los constituyentes acudan al llamado de la defensa de Venezuela".


bloqueo financiero venezuela por Radioaporrea



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7598 veces.


La fuente original de este documento es:
HispanTV (http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/352860/sanciones-venezuela-embajada-nicaragua-negociar)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter