(VIDEO) Organizaciones sociales de Ecuador ratifican respaldo a la Revolución Bolivariana

Reunidos en el monumento al Libertador Simón Bolívar, ubicado en el Parque Alameda, los integrantes del Comité Antiimperialista de Solidaridad con Venezuela en Ecuador.

Reunidos en el monumento al Libertador Simón Bolívar, ubicado en el Parque Alameda, los integrantes del Comité Antiimperialista de Solidaridad con Venezuela en Ecuador.

Credito: Prensa Web RNV

2 sept. 2017 - El pueblo ecuatoriano en compañía de representantes de diversos países latinoamericanos, alzaron su voz en solidaridad con Venezuela en la ciudad de Quito.

Reunidos en el monumento al Libertador Simón Bolívar, ubicado en el Parque Alameda, los integrantes del Comité Antiimperialista de Solidaridad con Venezuela en Ecuador, partidos políticos y organizaciones sociales, repitieron el juramento hecho por El Libertador en el Monte Sacro en 1805.

"Juro por el Dios de mis padres, juro por mi patria, juro por mi honor, que no daré descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma, hasta que haya roto las cadenas que nos oprimen por voluntad del poder español", manifestaron los presentes, entre ellos, el Partido Comunista Ecuatoriano, Partido Socialista Ecuatoriano, Colectivo Arcilla Libertaria, Asamblea del Pueblo de la Plaza del Teatro, Grupo Acción País y el Comité de la Revolución Ciudadana "24 de julio".

La embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Ecuador, Carol Delgado, agradeció al pueblo ecuatoriano su postura clara y firme en defensa de la soberanía venezolana.

"Los gobiernos de Estados Unidos, de Colombia y de la OEA, han sido los Caín que matan a Abel, al país hermano, a la Venezuela socialista. Y cuando estos Caínes agreden a Venezuela, agreden a Ecuador también, a toda la América Latina y a todo el Sur Global, porque están matando la seguridad energética regional, la industrialización de América Latina y su condición de territorio de paz", expresó, tal y como refiere el Ministerio de Relaciones Exteriores en una nota de prensa.

Delgado aseguró que el pueblo de Simón Bolívar, vencerá con la impecable estrategia de la Asamblea Nacional Constituyente "configurada para traer la paz".

El embajador cubano en Quito, Rafael Dausá, reiteró la "inquebrantable solidaridad cubana con el pueblo venezolano y su unidad cívico-militar, liderada por el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros".

Igualmente, la consejera de la embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Ecuador, Nilda Copa Condori, expresó: "Queremos decirle a todos los continentes que esta es nuestra Abya Yala (continente americano), cuando esté unida nuestra Abya Yala, nadie pasará por ella".

Con información de: AlbaTV



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5730 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter