Canciller Arreaza rechaza declaraciones injerencistas de España y Francia

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza

Credito: Web

Caracas, septiembre 2 - El canciller de la República, Jorge Arreaza, rechazó este sábado las declaraciones injerencistas de los presidentes Mariano Rajoy, de España; y Enmanuel Macron, de Francia.

A través de su cuenta Twitter, condenó que Rajoy, en su obsesión contra Venezuela, ampara graves delitos de corrupción y cuestiona el sistema judicial de la nación.

"Exigimos al Gobierno español respeto a nuestra democracia e instituciones. La arrogancia imperial fue expulsada de Venezuela hace ya 200 años", afirmó.

Rechazó la injerencia del gobierno de Mariano Rajoy en el caso de la vocera de extrema derecha, Lilian Tintori, quien es sujeto de una investigación para determinar la procedencia de los 200 millones de bolívares en efectivo que fueron encontrados en un vehículo de su propiedad.

"A la señora Lilian Tintori, se le sigue un proceso judicial por delitos graves, públicos, notorios, comunicacionales y confesos. En nuestro país toda organización política debe rendir cuentas sobre los orígenes de sus fondos. No hay partidos ni figuras intocables", subrayó Arreaza.

Venezuela exige a Francia respeto a la institucionalidad

Igualmente, rechazó las declaraciones injerencistas del presidente de Francia, Emmanuel Macron, que atentan contra la institucionalidad venezolana, e ignoran los principios del Derecho Internacional".

"Rechazamos la conducta del presidente de FranciaEmmanuel Macron, siguiendo el guión de la ultra derecha europea contra Venezuela", escribió en su cuenta en la red social.

Condenó el apoyo del mandatario francés "a quienes han cometido graves y notorios delitos de corrupción, que en su país son severamente sancionados".

"Exigimos al Gobierno Francés que respete el funcionamiento de nuestras instituciones. Ojalá retomen el apoyo al diálogo, no a la corrupción", afirmó el canciller de Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3097 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter