Tras amenazas belicistas de Trump, "Hijos Guatemala" se solidariza con el pueblo y el gobierno venezolano

Credito: La Radio del Sur

21 agosto 2017 - La organización Hijos Guatemala (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio) manifestó su solidaridad con la Revolución Bolivariana, luego de la amenaza contra Venezuela realizada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien no descartó realizar una intervención militar en el país suramericano.

La respuesta de los guatemaltecos a esta declaración, violatoria de los principios consagrados en el derecho internacional, se hizo patente durante la celebración del 9º Festival “Semillas del Pensamiento” con un cartel en el que podía leerse la siguiente inscripción: “Trump, cállate la Trumpa. No a la intervención en Venezuela”.

Con iniciativas de este tipo, Hijos Guatemala recorrió una de las principales calles de la capital guatemalteca, para hacer llegar sus mensajes de solidaridad con el pueblo y el gobierno venezolano. “Con Chávez y Maduro, apoyo a la Revolución Bolivariana”, se podía leer en uno de las pancartas improvisadas por la organización de DD.HH.

“Juventudes con la Revolución Bolivariana”, “La Constituyente en Venezuela es el camino de la paz y la democracia. Adelante Maduro y Chávez”. “Apoyamos la Revolución Bolivariana de Venezuela”, eran otros de los mensajes con lo que se retrataban jóvenes, adultos mayores y transeúntes en general.

La reseña fotográfica de la iniciativa, publicada en el perfil de la red social Facebook de Hijos Guatemala, además viene acompañada de un texto en el que denuncian “la ofensiva mediática corporativa que sufre la República Bolivariana y su legítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”.

Además, la organización guatemalteca de DDHH se hace eco de algunos de los grandes logros alcanzados por Venezuela, durante estos últimos años, como son la reducción de la pobreza extrema en más del 50% y de la desnutrición infantil a 2,9%. En ambos casos, datos reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, conocida mundialmente por sus siglas en inglés como la FAO.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3148 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter