Venezuela agradece solidaridad de China y Rusia ante amenazas injerencistas

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza

Credito: Web

16 Ago. 2017.- El canciller de la República, Jorge Arreaza, agradeció este miércoles las muestras de apoyode China y Rusia a favor de Venezuela, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazara con una posible intervención en el país.

"Gracias a Rusia, su Presidente, su Canciller, por apoyar la soberanía de los pueblos y el respeto al derecho internacional", escribió Arreaza en su cuenta en Twitter.

Minutos más temprano, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, calificó de "inaceptables" las amenazas de EEUU y señaló que la crisis de Venezuela "debe resolverse exclusivamente por vía pacífica" y "sin intervención desde el exterior".

Sobre China, cuyo canciller Wang Yi afirmó que la "situación venezolana la deben resolver su Gobierno y su pueblo", Arreaza agradeció a Beijing por "el respeto y apoyo a nuestra soberanía y a la paz".

Ambos cancilleres manifestaron su apoyo a Venezuela tras una reunión que sostuvieron con el ministro para Relaciones Exteriores de Bolivia, Fernando Huanacuni.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1893 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /tiburon/n313124.htmlCd0NV CAC = , co = US