El Pentágono no ha recibido órdenes de Trump sobre posibles acciones militares en Venezuela

Credito: Archivo

12-08-17.-Un portavoz del organismo afirmó que no han recibido instrucciones, pero que estarían listos "para proteger nuestros intereses nacionales y a nuestros ciudadanos"

El Pentágono negó haber recibido órdenes relacionadas a Venezuela, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmara el viernes que no descartaba una "opción militar" en el país.

"El Pentágono no ha recibido ninguna orden referente a Venezuela (...). Si se nos pide, estamos preparados para ayudar al Gobierno para proteger nuestros intereses nacionales y nuestros ciudadanos", dijo en un comunicado un portavoz del organismo, Eric Pahon.

Esta fue la respuesta del Pentágono a las declaraciones de Trump, quien por primera vez declaró sobre la posibilidad de utilizar a las fuerzas armadas como "opción" en Venezuela.

"Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesario", dijo Trump, flanqueado por su secretario de Estado, Rex Tillerson; su embajadora ante la ONU, Nikki Haley; y su asesor de seguridad nacional, Herbert Raymond McMaster.

"Tenemos tropas por todo el mundo, en lugares muy, muy alejados. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y están muriendo", agregó el Presidente, al afirmar que el país caribeño está sumido en un "lío muy peligroso".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3566 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter