Comunicado de la República Bolivariana y soberana de Venezuela

Canciller Arreaza: "Rechazamos categóricamente las amenazas hostiles del presidente Donald Trump contra Venezuela"

Canciller Arreaza

Canciller Arreaza

Credito: Web

Agosto 12 de 2017.- Jorge Arreaza, canciller de la República informó este sábado 12 de agosto, un comunicado en respuesta a las declaraciones expresadas por el presidente de EEUU Donald Trump, rechazando el injerencismo de ese país contra la soberanía del país.

"Rechazamos categóricamente las amenzas recibidas por el presidente Donald Trump contra Venezuela", expresó el canciller Arreaza.

En su intervención en vivo, comunicó: "Venezuela rechaza de la manera más categórica y contundente, las declaraciones inamistosas y hostiles del Presidente de Estados Unidos de América, Donald Trump, el día de ayer 11 de agosto, en las que amenazó con una intervención militar contra nuestra Patria, las cuales son a todas luces violatorias de los propósitos y principios consagrados en la carta de las Naciones Unidas y de las normas del derecho internacional, particularmente en lo que respecta al uso o amenaza del uso de la fuerza contra la independencia política de los estados".

Por otra parte, señaló: "Estas declaraciones injerencistas representan una amenaza para la paz y la soberanía"

Y advirtió a los países de la Patria Grande: "Pretende arrastrar a América Latina y al Caribe a un conflicto que alteraría permanentemente la estabilidad, la paz y la seguridad de nuestra región" declarada como Zona de Paz por los 33 estados miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (Celac) en 2014″.

Hizo un llamado al mundo sobre estas amenazas: "alerta una vez más a la comunidad internacional sobre las graves amenazas que recibe Venezuela, y que se ciernen una vez más sobre ella" añadiendo "sobre las grandes amenazas que se ciernen cada vez con mayor intensidad sobre ella, en tiempos en los cuales la administración estadounidense reafirma su talante imperial y vocación neocolonial en Nuestra América, en claro desprecio del pueblo venezolano y su probada vocación pacifista y libertaria".

Invoca a la comunidad internacional y a los pueblos libres del mundo, a expresar su más clara e inequívoca condena a este atentado contra la paz y estabilidad del continente americano. "Llegó el momento en el que las organizaciones internacionales y foros multilaterales de la región y del mundo, reafirmen la vigencia de las normas del derecho internacional y pongan freno a la más agresiva acción del Imperio Estadounidense contra el pueblo venezolano en más de 100 años", expresó.

Llama al pueblo venezolano a que "sin distingo de colores ni parcialidades políticas, a unirnos en la defensa de nuestro suelo sagrado, de nuestro pueblo sagrado, frente a la insolente agresión del extranjero"

"Independencia o nada, dijo nuestro Libertador Simón Bolívar", indicó en la lectura del texto.

Destacó la importancia de la unión entre los pueblos ante los embates imperialistas: "Este el momento de unidad de los pueblo del mundo, en especial de nuestra América", señaló Arreaza tras leer el comunicado.

Parafraseando al Libertador, el Canciller concluyó: "la unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto de nuestro destino".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5119 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter