China permanecería neutral si Corea del Norte ataca antes, pero no permitirá que EEUU y Corea del Sur 'golpeen' primero.

Casi 3,5 millones de norcoreanos están dispuestos a "tomar represalias contra EEUU"

Un multitudinaria manifestación en Pionyang para apoyar al Gobierno de Corea del Norte, el 9 de agosto de 2017.

Un multitudinaria manifestación en Pionyang para apoyar al Gobierno de Corea del Norte, el 9 de agosto de 2017.

Credito: Web


Agosto 12 de 2017.- Casi 3,5 millones de jóvenes y soldados jubilados han presentado una solicitud para inscribirse o reinscribirse en el Ejército de Corea del Norte para luchar en caso de que haya una guerra contra Estados Unidos, informa el periódico estatal 'Rodong Sinmun', citado por la agencia surcoreana Yonhap.

"Toda la gente se está levantando en todo el país para tomar represalias contra Estados Unidos miles de veces", reza el artículo del rotativo del país.

"Solo el 9 de agosto, en la provincia de Hwanghae del Norte 89.000 jóvenes pidieron que los alisten o vuelvan a inscribirlos. En el condado de Daedong, en la provincia de Pyongan del Sur, más de 20.000 estudiantes, miembros de partido y obreros presentaron solicitudes de alistamiento o realistamiento", indicó el diario.

Este miércoles, decenas de miles de norcoreanos se congregaron en Pionyang para participar en una gran protesta contra las nuevas sanciones que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha impuesto de manera unánime contra Corea del Norte a principios de julio.




  • La tensión entre Washington y Pionyang se ha acentuado dramáticamente en las últimas jornadas después de que Corea del Norte declarara que podría realizar un ataque contra la base militar de EE.UU. en Guam.
  •  
  • Esta amenaza se produjo horas después de que el presidente estadounidense Donald Trump asegurara que si Corea del Norte presentaba nuevas amenazas contra su país, la respuesta será "un fuego y una furia que el mundo nunca ha visto".

  • Según el país asiático, su Ejército podría lanzar cuatro misiles balísticos de alcance intermedio Hwasong-12 contra instalaciones estadounidenses en esa isla del océano Pacífico.




Ejercicio de las unidades de artillería Hwasong de las Tropas Estratégicas de Cohetes de Corea del Norte, 21 de julio de 2016. / Reuters

Australia se ha mostrado dispuesta a intervenir en el conflicto si Corea del Norte comienza a llevar a cabo actividades hostiles contra Washington en la isla de Guam.

  • Tokio ha ordenado el despliegue de cuatro sistemas Patriot PAC-3 —diseñados para interceptar misiles tierra-aire— en las prefecturas de Hiroshima, Kochi, Shimane y Ehime ante el posible ataque norcoreano a Guam.

  • Por su parte, China permanecería neutral si Corea del Norte ataca antes, pero no permitirá que Estados Unidos y Corea del Sur 'golpeen' primero.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5640 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter