Delegación encabezada por Moncada y Lucena denunciarán en la ONU amenazas de EEUU y la UE

Caracas, julio 19 - El presidente de la República, anunció la noche de este martes que una comisión encabezada por el canciller, Samuel Moncada y la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, saldrán a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para denunciar las amenazas del presidente de Estados Unidos Donald Trump y la canciller de la Unión Europea, Federica Mogherini.

Desde el Palacio de Miraflores donde continuó la agenda de trabajo tras instalar el Consejo de Defensa de la Nación, informó también que se activa la línea de defensa diplomática.

“Se van a activar mecanismos a nivel de la Organización de Naciones Unidas, de Celac, Unasur, el Alba y el G77 más China, sale una delegación del más alto nivel del Estado venezolano rumbo a la Organización de Naciones Unidas para denunciar la amenaza que hemos recibido del Gobierno de Donald Trump y de Federica Mogherini”, agregó.

Sostuvo que la comisión sale a la denuncia y al encuentro de la verdad con el mundo solidario, “a desenmascarar estos comunicados y estas amenazas insólitas e infundadas que indignan a la nación”.

“En Venezuela no gobierna Trump, aquí gobernamos los venezolanos, las venezolanas y no vamos aceptar insolencias del señor Donald Trump”, insistió.

En ese sentido, el mandatario declaró que “no hay poder en este mundo que pueda quebrantar la voluntad de ser libre e independiente y ahora de ir a la Constituyente” (…) “Si Francisco de Miranda dijo independencia o nada, hoy sus hijos decimos Constituyente o nada”.

Adelantó de igual manera que se activarán frentes diplomáticos, económicos, financieros, energéticos y comercial, “para derrotar las amenazas antes de que pudieran ellos pensar siquiera ejecutarlas, nadie nos va a amenazar ni chantajear bajo ningún aspecto, en ninguna materia”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2767 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter