Venezuela rechaza declaraciones “apresuradas y tendenciosas” del gobierno colombiano

Cancillería de Venezuela

Cancillería de Venezuela

Credito: Archivo

14-07-17.-Venezuela rechazó las declaraciones "apresuradas y tendenciosas" del gobierno colombiano sobre hehos ocurridos en Táchira, donde murió un ciudadano colombiano.

En un pronunciamiento oficial, el gobierno de Colombia rechazó el "uso desproporcionado de la fuerza" por parte de uniformados.

En ese sentido, "Exigimos a las autoridades del vecino país iniciar cuanto antes una investigación para esclarecer los hechos y que se apliquen las sanciones a las que hubiere lugar", señaló en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.

A continuación el comunicado de la cancillería Venezolana:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza las declaraciones apresuradas, tendenciosas y maliciosas del gobierno de la República de Colombia en relación con los hechos ocurridos el día 13 de julio del 2017, en el sector El Cerrito, trocha Maquina Verde, ubicada en la margen del río Táchira perteneciente al territorio venezolano, que ocasionaron la muerte del ciudadano Libardo Fuentes Hernández.

Como parte del protocolo que se aplica en estos casos, el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ordenó una investigación a fondo y llama la atención al gobierno de Colombia para que se active en la lucha contra las bandas criminales de paramilitares, contrabandistas y narcotraficantes que tanto daño le producen a Venezuela.

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela protesta que el gobierno colombiano se apresure a dictar juicios sin una previa comprobación de los hechos ocurridos y que utilice estos eventos para alimentar la campaña de odio que actualmente desarrolla contra Venezuela.

Caracas, 13 de julio de 2017



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2997 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter