Bernal: EEUU obstaculiza la llegada de alimentos al país

Credito: Archivo

12-07-17.-Freddy Bernal, coordinador Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), denunció durante una entrevista en Unión Radio la obstaculización por parte de Estados Unidos a los productos que compra Venezuela para poder alimentar a la población.

“Las bolsas que elabora Mercal es con productos nacionales, las de los gobernadores son productos nacionales, pero también importamos de varios países –Nicaragua, Panamá, México- algunos productos, una vez pagada la comida, cuando llega a la naviera y habiendo pagado un cupo para 600 containers, les dicen que solo pueden montar dos. Estados Unidos presiona a las navieras que si hacen compras, ventas o transacciones con Venezuela serán sancionados”.

Aseguró que aunque han pagado a los proveedores de arroz blanco, amarillo, maíz, trigo blando y duro, no han podido bajar los productos en La Guaira debido a que por el uso de “tenazas financieras” se obstaculiza el proceso por parte de Estados Unidos, lo que sería parte de la guerra económica.

Agregó que ya hay medio millón de combos de artículos personales que se incorporarán a los CLAP y recalcó que hay cooperativas surgidas luego de la llamada guerra económica.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4918 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /tiburon/n311355.htmlCd0NV CAC = Y co = US