Con la consigna Venezuela se respeta, pueblo revolucionario rechazó intervencionismo extranjero

Credito: AVN

20 junio 2017 - Con la consigna "Venezuela es libre y se respeta", miles de personas se movilizaron este lunes en las calles de Caracas, en rechazo a las acciones de la Organización de Estados Americanos (OEA) contra la nación suramericana, promovidas por politicos venezolanos opositores al presidente Nicolás Maduro, con el respaldo del gobierno de los Estados Unidos.

La trabajadora del sector petrolero, Arelis González, quien participó en la gran marcha antiimperialista que partió desde Cantv hasta la esquina de Sociedad en Caracas, enfatizó que el pueblo de Venezuela le cerró la puerta al imperialismo yanki hace 18 años con la llegada de la revolución bolivariana.

"Estamos las calles defendiendo el legado del Comandante Hugo Chávez Frías y la Constitución. Sí bien es cierto que los opositores son numerosos, no es menos cierto que la mayoría seguimos siendo nosotros", recalcó González, al tiempo que aseguró que, como mayoría, el pueblo revolucionario no va a permitir una intervención extranjera, cuyo único propósito es apropiarse de los recursos del país.

En la movilización también participaron trabajadores, misiones, juventud, frente de mujeres, pensionados, estudiantes y movimientos sociales, entre otros, con el fin de rechazar la reunión de los países de la OEA en Cancún, cuyo tema principal es intervenir en los asuntos internos de Venezuela, vulnerando con ello su soberanía.

En ese sentido, el trabajador Pedro Romero, destacó que una vez más el pueblo sale a defender el primer objetivo del Plan de la Patria: la preservación de la independencia.

"Hoy le demostramos a los pueblos del mundo que Venezuela quiere paz y la vía para mantenerla es la Constituyente. A esos países injerencistas: ocúpense de sus asuntos, que nosotros nos ocupamos de los nuestros".

Romero también indicó que la Asamblea Nacional Constituyente, cuyos miembros serán electos el próximo 30 de julio, será un espacio para definir nuevos mecanismos que protejan aún más la soberanía y la independencia frente a acciones proimperiales.

"También se debe castigar a quienes promuevan este tipo de acciones que violenten a los venezolanos. Queremos justicia para quienes han sido afectados por la violencia brutal de la derecha, apoyados por el imperialismo norteamericano", resaltó Romero.

Por su parte, Salvador Rivero, pensionado, consideró que la Revolución Bolivariana elevó la conciencia política de los venezolanos, "lo que les permitió desarrollar la voluntad de oponerse y enfrentarse a los países que poseen los poderes hegemónicos y militares que someten a los pueblos".

En ese sentido, refiere que Venezuela está enfrentando una guerra de la cual va a salir victoriosa con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

"Ese triunfo tiene que ver con el ascenso del pueblo venezolano a tomar los espacios en las políticas públicas del país", a través de figuras de organización comunitaria, que le permitirá "ejercer un mandato popular en la República Bolivariana de Venezuela", destacó.

Organizaciones feministas también se sumaron a la movilización antiimperialista, entre ellas el Frente de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) del municipio Santiago Mariño, estado Aragua. En su representación Georgina Colmenares expresó su repudio a las persistentes maniobras proimperiales de la OEA.

"Nosotras alzamos nuestra voz en contra de esos países que quieren dañar nuestra soberanía, no lo vamos a tolerar porque nuestro país se respeta", expresó.

Al respecto, refirió que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) forma parte de las estrategias del Gobierno Bolivariano para hacerle frente a la agenda intervencionista impulsada por sectores de la derecha venezolana, con el respaldo de los Estados Unidos.

"Nosotras tenemos muy claro que con la Constituyente sacaremos nuestro país a flote, sin la intervención del imperialismo, que lo único que busca es apropiarse de nuestros recursos naturales", resaltó Colmenares.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4144 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter