Delcy Rodríguez: Es inadmisible que EEUU imponga sanciones a Magistrados del TSJ de Venezuela

Canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Credito: VTV

Caracas, mayo 18 - La Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó la sanción a los ocho magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del país, por parte del Departamento del Tesoro de EEUU.

”El presidente NicolasMaduro en su condición de Jefe de Estado ratifica su respaldo a los Magistrados víctimas del poder imperial estadounidense”, ratificó.

A criterio de Rodríguez, ”es inaudito e inadmisible que EEUU imponga sanciones a un Poder Público soberano e independiente violando leyes internacionales y venezolanas”.

”La autoría y dirección de EEUU en la desestabilización de Venezuela, su Estado de Derecho y contra la paz han quedado en evidencia otra vez”, sentenció.

El Tesoro de Estados Unidos anunció este jueves sanciones económicas contra ocho magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, a los que acusa de decisiones judiciales que “usurparon” la autoridad del Legislativo.

Las sanciones van dirigidas al presidente del TSJ, Maikel Moreno y a los siete miembros principales de la Sala Constitucional, su presidente Juan José Mendoza, Arcadio de Jesús Delgado Rosales (Vicepresidente), Gladys Gutiérrez, Carmen Auxiliadora Zuleta, Luis Fernando Damiani, Lourdes Benicia Suárez y Calixto Ortega.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5109 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter