Presidente del Consejo de Seguridad de la ONU: “Tema Venezuela no está en agenda”

Elbio Rosselli

Elbio Rosselli

Nueva York, mayo 17 - El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas discutió el miércoles a puertas cerradas la crisis venezolana a pedido de Estados Unidos.

Sin embargo, para Venezuela y otros países como Bolivia y Uruguay, la discusión en el Consejo no es necesaria porque aseguran que no hay riesgos para la paz o la seguridad internacional.

El embajador de Uruguay, que en este momento preside el Consejo de Seguridad, explicó que Venezuela no es un tema en la agenda del organismo y dijo que en su opinión "no debe serlo".

"El Consejo no adoptó ninguna decisión" sobre Venezuela, dijo el embajador Elbio Rosselli. El tema no está en la agenda "y a mi juicio no tiene por qué estar. Uruguay prefiere mantener esto (...) en los organismos regionales", sostuvo.

"No aceptamos injerencia"

El embajador venezolano ante la ONU, Rafael Ramírez, denunció tras la reunión del Consejo "la postura injerencista" de Washington que en su opinión "alienta a los grupos más violentos".

"Venezuela resolverá sus problemas internos (...) Lo haremos nosotros mismos", dijo a periodistas, mostrando una serie de fotos de manifestantes armados y de tanquetas de la Guardia Nacional incendiadas.

El embajador de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, que también integra temporariamente miembro del Consejo, fue más allá. "Esta es una clarísima intención intervencionista" de Estados Unidos, denunció.

"Estados Unidos no es un mediador, ha adoptado una posición y ha apoyado a la oposición. Por eso esta reunión más que ayudar a resolver el problema es un obstáculo", aseveró.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6812 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter