Foro de Sao Paulo ratifica su apoyo al Gobierno de Venezuela

Caracas, mayo 15 - El Foro de Sao Paulo ratificó este domingo su respaldo al Gobierno de Venezuela ante la arremetida violenta por parte del imperialismo y calificó como histórica su salida de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El Foro se reunió en Caracas y los participantes recordaron que la patria de Bolívar “libra un épico combate contra un ataque que busca interrumpir de manera abrupta y antidemocrática la Revolución iniciada por el comandante presidente Hugo Chávez en 1999”.

En este sentido, condenaron el terrorismo y la violencia promovida por la ultraderecha venezolana durante las últimas semanas, las cuales están dirigidas a criminalizar al Gobierno de Nicolás Maduro “creando una supuesta crisis humanitaria y una situación ficticia de Estado fallido”.

El Foro apoya también el llamado al diálogo impulsado por el presidente Maduro que cuenta con el respaldo internacional.

Asimismo, saludaron la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente “como una vía efectiva, constitucional y definitiva para lograr la paz en Venezuela, cuya Carta Magna ampara tal iniciativa eminentemente democrática”.

“La oposición venezolana sigue apostando al engaño, al terrorismo, la violencia y la muerte, y no deja otro camino que convocar al Poder Originario del Pueblo de Venezuela en su conjunto, tal como establece su Carta Magna”, concluyó el documento.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4883 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter