Colombia dice que ha "reforzado" militarmente su frontera ante "cualquier situación" en Venezuela

Bogotá, mayo 3 - El viceministro de Defensa de Colombia, Aníbal Fernández, advirtió hoy que su país está “preparado” para atender “cualquier situación” que se produzca en la frontera con Venezuela y aseguró que en esa zona se ha reforzado “notablemente” la capacidad de las Fuerzas Militares.

“Esa es una región en la que hay absoluta prioridad (…) de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional. También estamos listos para desplegar las capacidades de nuestra Fuerza Pública para apoyar cualquier atención que surja“, dijo el funcionario ante la Comisión Segunda o de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes.

Las declaraciones del viceministro de Defensa llegan en un contexto de enorme tensión en Venezuela, donde desde hace semanas se registran protestas convocadas por la oposición que han dejado una treintena muertos y numerosos daños materiales y humanos.

“Hemos fortalecido las capacidades militares y policiales a lo largo de la frontera y eso se demuestra en la reducción de los indicadores de seguridad en los municipios fronterizos”, subrayó el viceministro, quién resaltó que se han reducido los casos de extorsión, secuestro y hurto en los departamentos fronterizos colombianos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5493 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter