Desde la OEA

(VIDEO) Samuel Moncada: Washington nunca decidirá el destino de Venezuela

El representante permanente de Venezuela ante la OEA,  Samuel Moncada

El representante permanente de Venezuela ante la OEA, Samuel Moncada

Credito: Web

Washington, abril 26 - El embajador de Venezuela en la Organización de los Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, exaltó este miércoles que no se permitirá que desde la capital de los Estados Unidos se maneje el destino de la Patria de Bolívar.

Durante la Reunión Extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, efectuada en Washington, Moncada destacó que dicha sesión es un acto hostil contra Venezuela, por ende, no será reconocido lo que se pretende imponer.

“Nos oponemos a esta resolución violatoria y antijurídica ¡la soberanía de mi nación se defiende ante cualquier circunstancia!”, añadió.

Del mismo modo, destacó que la acción que se lleva adelante viola los artículos 1,19 y 20 de la Carta que rige dicha organización.

Además, resaltó la lamentable actuación del secretario de la OEA, Luis Almagro, quien se ha convertido en un agente de conflicto en Venezuela instando a la insurrección.

En tal sentido, el Embajador alegó que el abordaje del Consejo permanente del organismo internacional alienta el conflicto que se vive en la nación bolivariana.

“La actitud de algunos Gobiernos se convierten en un agente de conflicto creando falsas expectativas en los venezolanos”, expresó.

Sin embargo, el emisario venezolano agradeció a los países que apoyaron a Venezuela, rechazando la solicitud intervencionista e injerencista que lleva adelante un grupo de países integrantes de la OEA.

“En Venezuela somos libres y lo seremos por centenares de años”, finalizó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10798 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter