Consejo Nacional de Derechos Humanos advierte que pronuncimiento de la CIDH alienta la violencia

Credito: AVN

23 Abr. 2017.- El secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, rechazó este domingo el pronunciamiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la actuación del Estado venezolano ante al espiral de violencia registrada en lo que va de abril, por considerar que alienta la actuación de grupos que atentan contra derechos fundamentales de la población.

La referida instancia de la Organización de Estados Americanos (OEA) cuestionó en un comunicado emitido el pasado 19 de abril el despliegue de efectivos militares para garantizar el orden público. Dicha labor tiene como propósito neutralizar la acción de grupos vandálicos que han causado destrozos a comercios de Distrito Capital y Miranda, entre otros daños, hechos que la comisión no refiere en su pronunciamiento.

La espiral de violencia, denunciada por el Estado venezolano, también ha provocado la muerte de 21 venezolanos, entre ellos Almelina Carrillo, quien falleció luego de permanecer cuatro días en cuidados intensivos por una lesión en el cráneo, provocada por un frasco con agua congelada lanzado desde un edificio de La Candelaria, en Caracas, contra un grupo de simpatizantes del chavismo el pasado miércoles. La mujer, de 47 años, no participaba de la movilización.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos no se ha pronunciado por los ataques de bandas armadas a un hospital materno infantil que albergaba a 54 niños y niñas, en la zona caraqueña de El Valle; o los destrozos cometidos por manifestantes violentos contra la sede de la ONG Fundalatín, una organización civil que tiene voto consultivo ante la ONU y está acreditada ante la OEA, por su amplio trabajo en defensa de los derechos humanos, mostrando así su falta de imparcialidad en el tratamiento de los asuntos relacionados con Venezuela.

Al respecto, Devoe rechazó que la CIDH "ignore graves hechos violentos de grupos opositores. Su silencio alienta la violencia", por lo que instó a ese órgano a condenar los hechos de violencia y llamar al diálogo nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4583 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter