Intervenir en Colombia también pide

Se reunió con Trump: Uribe pide en carta a EEUU promover golpe en Venezuela

El expresidente y senador colombiano Álvaro Uribe se une como promotor de la campaña de desestabilización contra la nación al atacar al presidente de la República, Nicolás Maduro, llamando a la remoción inconstitucional de su cargo y “adoptar el estado de derecho” en alianza con el sector privado.

El expresidente y senador colombiano Álvaro Uribe se une como promotor de la campaña de desestabilización contra la nación al atacar al presidente de la República, Nicolás Maduro, llamando a la remoción inconstitucional de su cargo y “adoptar el estado de derecho” en alianza con el sector privado.

17 abril 2017 - Uribe envió una carta al Congreso de Estados Unidos en donde da cuenta de sus críticas injerencistas al Gobierno Bolivariano y al mandatario nacional. La misiva se conoce, convenientemente, un día después de que se hiciera público que Uribe y Andrés Pastrana se reunieron con Donald Trump.

En el texto se alienta a vulnerar las leyes venezolanas en el marco de la campaña para reactivar los planes que justifiquen una intervención extranjera y un golpe de Estado. "Venezuela necesita remover a Maduro y su régimen y adoptar el estado de derecho con un fuerte sector privado para superar la pobreza", reseñó.

El senador también acusa a Hugo Chávez y Maduro de ser promotores del terrorismo en Colombia en una supuesta alianza con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"No podemos separar el caso de Venezuela de nuestra situación de riesgo. Chávez y Maduro han sido los partidarios del terrorismo en nuestro país. Las dos organizaciones más grandes, las FARC y el ELN, han sido protegidas en Venezuela, y con gran presencia en este país, secuestran, extorsionan, amenazan y atacan a sus ciudadanos".

La despiadada campaña mediática, al unísono de la que emprenden la derecha nacional e internacional, acusa al mandatario nacional de ejercer acciones al margen de la Ley. "Maduro se apoya en la corrupción, narcotráfico, militar, aviones de guerra, civiles con armas suministradas por el régimen (colectivos) y represión. Aplican la versión cubana del diálogo como una forma de escalar la represión", se lee en otro extracto.

También se ampara en esta premisa para abogar por los cambios en la hermana nación. "Colombia necesita cambios profundos, o de lo contrario estamos condenados a convertirnos en una segunda idea de Maduro".

No es la primera vez que se conocen sus intenciones contrarias a la paz e institucionalidad democrática en el país. A mediados de 2016, en Estados Unidos, pidió que "fuerzas armadas democráticas sean puestas al servicio de la oposición en Venezuela".

Incluso, en septiembre de 2014 fueron revelados vínculos entre Álvaro Uribe y un activista de la extrema derecha venezolana, Lorent Saleh.

La nueva agenda golpista se ajusta al mismo guión que involucra a la red criminal de la oposición venezolana, financiada por la derecha internacional y la activa participación de Estados Unidos, y recurre nuevamente a Álvaro Uribe de quien existe evidencia judicial e histórica sobre sus vínculos con el paramilitarismo y el narcotráfico. Y no solo eso: también fue acusado de desviar recursos durante su gestión presidencial en Colombia.

Hasta el momento no se conocen detalles de la agenda de debate que llevaron Pastrana y Uribe con Donald Trump. Sin embargo, el dejo injerencista es perceptible en un tuit publicado por Pastrana. "Gracias a @realDonaldTrump por la cordial y muy franca conversación sobre problemas y perspectivas de Colombia y la región", escribió.

Es cuestionable su interés en "la región". Además de este mensaje, no conocen mayores detalles del encuentro. Ni siquiera Uribe, tan activo en las redes sociales, ha hecho mención alguna. Una conversación a solas entre los tres hombres para discutir sobre la política colombiana parece poco probable.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8643 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter