Maduro: Actualmente la OEA y la Asamblea Nacional son un fraude

“Ya Almagro está derrotado, Almagro hizo en la OEA lo mismo que (Henry) Ramos Allup en la Asamblea Nacional. Por eso, tanto la Asamblea y la OEA, son...

“Ya Almagro está derrotado, Almagro hizo en la OEA lo mismo que (Henry) Ramos Allup en la Asamblea Nacional. Por eso, tanto la Asamblea y la OEA, son...

6 abril 2017 - Tanto la Organización de Estados Americanos (OEA) como la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela son un fraude, recalcó este miércoles el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

El jefe de Estado indicó que lamentablemente los voceros de la derecha que manejan actualmente ambas instituciones, lo hacen desde la ilegalidad, irrespetando cualquier normativa y carácter democrático.

"Ya Almagro está derrotado, Almagro hizo en la OEA lo mismo que (Henry) Ramos Allup en la Asamblea Nacional. Por eso, tanto la Asamblea y la OEA, son un fraude. No perdamos el tiempo con esa gente". expresó el Mandatario Nacional en transmisión conjunta de radio y televisión, desde Calabozo, estado Guárico.

Asimismo, el presidente de la República acotó: "Almagro que se vaya a la basura de la historia y nosotros sigamos construyendo Venezuela, con OEA o sin OEA continuamos la pelea, la lucha y la construcción".

El pasado lunes un grupo de países violó las normas internas de ese organismo para impulsar una agenda pro injerencista contra Venezuela. Bolivia –país que detenta la presidencia Pro Témpore del Consejo Permanente de la instancia– había suspendido la sesión en la que se abordaría la situación interna de Venezuela, pues el encuentro estaba convocado de forma inconsulta. Sin embargo, un grupo de 21 países decidió realizar la reunión arbitrariamente.

Por su parte, el Poder Legislativo se encuentra en desacato del Tribunal Supremo de Justicia desde 2016 al juramentar los tres candidatos del estado Amazonas –cuya elección el 06 de diciembre de 2015 fue impugnada debido a presuntas irregularidades–, pese la orden judicial que dejó sin efecto la elección hasta tanto culminaran las investigaciones.

A pesar de la condición de nulidad que ha paralizado al Poder Legislativo de la Nación, la junta directiva de la AN se ha negado a anular el acto de juramentación en el que se incorporaron a los tres ciudadanos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4572 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter