(VIDEO) Diosdado en "La Hojilla": "Golpe institucional en la OEA decretó muerte del organismo"

Cabello advirtió que estas acciones que promueve EE.UU. en el seno de la OEA, tienen como fin ejecutar una intervención militar

Cabello advirtió que estas acciones que promueve EE.UU. en el seno de la OEA, tienen como fin ejecutar una intervención militar

Credito: Wiston Bravo

5 abril 2017 - El golpe de Estado institucional perpetrado el lunes en la Organización de Estados Americanos (OEA) contra Bolivia, país que dirige la presidencia pre témpore del Consejo Permanente, firma el acta de defunción del organismo, señaló el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, entrevistado en el programa La Hojilla, que transmite Venezolana de Televisión.

"Ayer con lo que hizo esta gente, la OEA firmó su acta de defunción. La OEA, que habla de carta democrática, de democracia, en su propio seno dan un golpe de Estado. No hay moral para nada", expresó Cabello.

Advirtió el dirigente del Psuv que estas acciones que promueve Estados Unidos desde el seno de la OEA, tienen como fin ejecutar una intervención militar contra Venezuela.

"¿Qué significa la Carta Democrática? ¿Cuál es el paso siguiente luego de la Carta Democrática? ¿Luego de la intervención política? La intervención militar ¿Cuál es el primer paso luego de la intervención militar? Bombardeos", advirtió el dirigente socialista.

El lunes un grupo de países violó normas internas de ese organismo para impulsar una agenda pro injerencista contra Venezuela. Bolivia –país que detenta la presidencia Pro Témpore del Consejo Permanente de la instancia– había suspendido la sesión en la que se abordaría la situación interna de Venezuela, pues el encuentro estaba convocado de forma inconsulta.

Sin embargo, un grupo de 21 países decidió realizar la reunión arbitrariamente.

La excusa para el desarrollo de dicho Consejo fue el impasse ocurrido el pasado viernes entre el Poder Judicial y el Ministerio Público, luego de la publicación de dos sentencias del Tribunal Supremo de Justicia.

Video fuente: Luigino Bracci Roa



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5738 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter