En Caracas

Mujeres revolucionarias rechazan ataque de Luis Almagro

Credito: CiudadCCS

4 abril 2017 - Mujeres revolucionarias tomaron ayer la Plaza Bolívar de Caracas para alzar su voz contra la injerencia hacia Venezuela impulsada por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

En el Congreso de la Patria, Capítulo Mujeres, de los estados Distrito Capital, Vargas y Miranda se realizó una Tribuna Antiimperialista donde distintas organizaciones femeninas dieron lectura a seis comunicados contra las acciones de Almagro y en apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Rebeca Madriz, coordinadora nacional del Congreso de la Patria, Capítulo Mujeres, fue la encargada de hacer lectura del comunicado final del encuentro.

"Como hijas de Urkía, de Apakuana, de Josefa Camejo y Argelia Laya, debemos estar prestas para la defensa de nuestra Patria, de nuestras instituciones democráticas y nos declaramos en movilización permanente por la defensa de nuestra soberanía nacional. Nos comprometemos a mantenernos, como lo hemos hecho en 18 años de revolución, a la vanguardia de la ofensiva revolucionaria como protagonistas fundamentales que somos las mujeres de esta revolución socialista y feminista", se expresó en el documento.

Las damas exigieron a las fuerzas imperialistas internacionales respeto a todas las instituciones del Estado, aclarando que en Venezuela existe una democracia absoluta y protagónica por parte del pueblo que "fue impulsada por la Constitución y que es una de las principales fortalezas con las que cuenta la Venezuela de Hugo Chávez, y rechazamos contundentemente cualquier intento de subversión del orden constitucional que pretenda alterar la paz en nuestro país".

Expresaron que la soberanía y la democracia no se discuten en ninguna organización foránea como lo es la OEA, y si los países hermanos de Latinoamérica desean conocer la realidad de Venezuela son bienvenidos a ver los logros de la Revolución Bolivariana.

Igualmente, respaldaron la petición del presidente Nicolás Maduro de blindar la constitucionalidad y la paz del país.

Madriz manifestó que los movimientos feministas apoyan rotundamente el llamado al diálogo nacional hecho por Maduro a la oposición venezolana.

"Las mujeres venezolanas somos testigos de los esfuerzos promovidos por el presidente Nicolás Maduro en la mesa de diálogo y frente a la muralla conspirativa de una derecha sórdida; por eso nosotras cerramos filas con un gobierno popular y democrático que es garante fundamental de la paz", leyó Madriz.

Asimismo, condenan que la derecha venezolana intente vender y traicionar la Patria solo para alcanzar sus metas políticas y retomar el poder.

En el texto se hace un llamado a todas las mujeres para mantenerse firmes y solidarias para defender la Patria de los ataques imperiales.

Las asistentes declararon su apoyo absoluto al Gobierno Bolivariano y manifestaron que se mantendrán en movilización permanente contra el imperialismo.

"Cerramos filas con un Gobierno popular y democrático, con un Presidente que ha abrazado buena parte de las banderas de lucha del movimiento feminista y de mujeres, que es garante fundamental de la paz", apunta en el texto.

Los otros comunicados fueron leídos por el Movimiento de Mujeres Comuneras, Movimiento de Mujeres Transportistas, de la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer), mujeres del Partido Patria Para Todos (PPT) y de la Comisión Nacional de las Mujeres Jóvenes Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Anahí Arismendi, representante del Gobierno de Distrito Capital (GDC), manifestó que "ninguna fuerza extranjera podrá con nosotros porque nosotras, las mujeres, vamos a defender la Patria de cualquier imperio por la libertad de nuestro futuro y el de nuestros hijos".

Igualmente, la cantante revolucionaria Rodbexa amenizó el evento con sus canciones, y leyó un poema de su autoría para el Comandante Hugo Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2051 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter