Earle Herrera: OEA retoma origen de ministerio de colonias al intentar destrozar integración latinoamericana

El periodista y parlamentario socialista, Earle Herrera

El periodista y parlamentario socialista, Earle Herrera

Credito: Archivo

4 abril 2017 - Con la aprobación de un nuevo documento injerencista de la Organización de Estados Americanos (OEA) contra la República Bolivariana de Venezuela, se evidencia el regreso a sus orígenes de ministerio de colonias, como parte de un complot para destrozar el proceso de integración en América Latina.

"Lo que ocurrió en la OEA es una grosería, regresó a sus orígenes de ministerio de colonias y hubo una orden de la metrópolis que se cumplió", así lo manifestó el diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Earle Herrera.

Durante su participación en el programa Encendidos que transmite Venezolana de Televisión, consideró que los constantes ataques a la nación se deben a que "hay mucho miedo al ejemplo bolivariano, el ejemplo libertario que significa Venezuela, a los procesos libertarios que soñó el Libertador".

El parlamentario aseguró que durante la sesión de este lunes hubo un doble golpe en el organismo internacional, al apartar la presidencia que le correspondía a Bolivia y vicepresidencia que le correspondía a Haití, y colocar arbitrariamente a Honduras.

Asimismo, con relación a las recientes sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) remarcó que el Poder Judicial aceptó las observaciones y rectificó, "todos los poderes quedaron en su mismo sitio, eso es democracia, división de poder".

"Aquí no se ha roto ningún hilo constitucional desde 2002", subrayó.

Finalmente, Herrera puntualizó que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, está perdiendo fuerza debido a que "tiene menos apoyo porque se están dando cuenta de su obsesión contra Venezuela".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2361 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter