(VIDEO) Delcy Rodríguez: No está activada, ni se está aplicando la Carta Democrática a Venezuela

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez

Credito: Twitter

29-03-17.-La canciller venezolana Delcy Rodríguez ofreció este miércoles 29 de marzo un balance de la sesión extraordinaria de la OEA sobre la crisis en Venezuela “fue un día victorioso para el país”.

“La jornada de ayer marcó una victoria para la diplomacia bolivariana (...) dimos la batalla, defendimos a la nación dirigidos por el presidente Nicolás Maduro. Queremos agradecer a los países que se mantuvieron en pie y no se doblegaron a los fuertes chantajes que imponían desde Washigton”.

Rodríguez dijo “Agradecemos a los países que mantienen una posición respetuosa respecto a la soberanía de Venezuela”.

Afirmó que en el país no se ha aplicado la Carta Democrática “Ya lo habíamos dicho en el pasado, no está aplicada ninguna Carta Democrática en Venezuela. La activación de la Carta Democrática no ha ocurrido, no se ha aplicado la carta. En las dos sesiones que se ha pretendió, la conclusión formal en acta es: se toma nota del debate. No está activándose ninguna Carta Democrática ni se ha activado ninguna carta, lo que se diga en los medios de comunicación es distinto”.

Señaló que el presidente Maduro llamó a un debate nacional e internacional sobre la utilidad de la OEA “El jefe de Estado llamó a un debate nacional e internacional sobre la utilidad de la OEA para la garantía de estabilidad de nuestros pueblos. Es un debate abierto que llevaremos a cada rincón del país y a los ámbitos internacionales”.

“Sabemos que la OEA hace silencio cómplice de las violaciones masivas a los derechos humanos que se dan en nuestra región. En el caso de Venezuela ha sido grosero su silencio frente al decreto de Barack Obama tildando de amenaza al país”.

Indicó que la votación de los 20 países reflejó que apoyan el diálogo en Venezuela “La votación de los 20 países reflejó que hay naciones genuinamente interesados en apoyar el proceso de diálogo, a los cuales agradecemos. Pero hay un grupo de países, marcados por su posición política, agreden a Venezuela”.

“Se impuso la sensatez de los países respetuosos de la legalidad y consciente que lo que está ocurriendo en Venezuela no es menos grave de lo que está ocurriendo en otros países de la región. Yo podría traer pruebas de violaciones a los derechos humanos y golpes de Estado”.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2799 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Delcy-Rodriguez-No-esta-activada-ni-se-esta-aplicando-la-Carta-Democratica-a-Venezuela-20170329-0067.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter